Dothegap
Diseño de la identidad corporativa y desarrollo de marketpalce para una plataforma de intercambio de experiencias
Dothegap es una plataforma enfocada en inentivar intercambios entre centros formativos y/o deportivos. Se puede encontrar todo tipo de experiencias ya sea de deporte, música, danza, arte, estilismo, hostelería, etc.
Cuando el usuario se registra en dothegap, accede a un panel de gestión específico que le permite crear sus propuestas de intercambio y publicarlas. Una vez el usuario haya publicado como mínimo una experiencia, ya podrá contactar con otros centros y, a la vez recibir propuestas de intercambios.
La plataforma está desarrollada en Symphony con un framework de origen francés llamado Cocorico.
Hemos creado un imagotipo con forma de dos flechas que se encuentran y de las que surge un tercer color. Con ello pretendemos recrear el choque de culturas y el conocimiento que nos supone un intercambio y que nos hace cambiar como personas. El amarillo y el azul, que son colores primarios, se han elegido para simbolizar la diferencia entre nuestra cultura y la del intercambio, que otorga más valor a la experiencia y, como resultado de este intercambio, surge el verde, que es un color fresco, que nos sugiere crecimiento, renovación y esperanza.
El diseño ha sido sintentizado para ser utilizado incluso como un sello en las imágenes o en cualquier material sin perder nitidez. Se ha optado por un estilo sobrio y profesional sin dibujar muchos detalles.