Plan de Marketing Digital en Barcelona
Escrito por: Diligent Team
Tal como hemos hablado en otras ocasiones, el Marketing Digital es el nombre que se le da a la publicidad digital. Es decir, es la manera de dar a conocer una empresa en el entorno online. Ahora bien, para llevar a cabo la comunicación digital de una empresa es necesario contar con un plan de marketing digital adaptado a su realidad.
¿Por qué se necesita un plan de marketing digital? Es muy simple. ¿Cómo crees que puedes alcanzar a tu público objetivo sin saber cual es el canal más adecuado y rentable para tu negocio? Muchas personas caen en el error de pensar que un Plan de Marketing Digital se basa únicamente en Redes Sociales. En realidad es la Web lo que debería ser el centro de tu comunicación digital y de allí derivar al resto de canales.
Pero claro, para saber qué debemos corregir en nuestra comunicación y qué acciones emprender, hay que hacer un buen plan de marketing digital que nos marque unos objetivos claros de hacia dónde debemos ir y qué debemos hacer para acortar la distancia entre la puerta de un negocio y el posible cliente interesado en sus productos.
Qué comprende el plan de marketing digital básico que te ofrecemos:
- Análisis exhaustivo de la empresa para conocer bien sus necesidades y su ecosistema digital (reputación online),
- Análisis de la competencia para conocerla bien y aprender de ella (Benchmarking),
- Análisis de su público objetivo (determinación de públicos)
- Estudio de las keywords más relevantes de los resultados de búsqueda del público objetivo, análisis completo de optimización web
- Definición de las redes sociales más adecuadas para la estrategia de comunicación.
- Cada análisis conlleva una serie de sugerencias de mejora
- El informe culmina con una conclusión donde se propondrá las estrategias y las tácticas más adecuadas para su posterior implementación.
Una vez entregado plan de marketing digital, procedemos a implementar todas las acciones sugeridas tomando como epicentro de la comunicación la web de la empresa, que por supuesto debe estar optimizada, creando lo que denominamos un ecosistema digital. Dentro de la web crearemos una serie de contenidos que difundiremos en los canales previamente definidos en el plan de marketing digital para conseguir conversiones.
Para desempeñar un plan de marketing digital, diligent pondrá a tu disposición un equipo que consta de analistas, redactores y creativos. Nos serviremos de una metodología de trabajo precisa, con criterio analítico, control de calidad y fluidez entre el equipo de Diligent hacia tu equipo.
La metodología del plan de marketing digital está pensada para acompañar y ayudar a tu empresa en todo el proceso, desde el desempeño del análisis inicial hasta la implementación en su ecosistema digital, con un consensuado seguimiento y control para continuar ofreciendo soluciones creativas a tu estrategia de comunicación.
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube