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    Análisis de Benchmarking en Barcelona

    Escrito por: Diligent Team

    Como dice Sun Zi (autor del libro El Arte de la Guerra) un gran estratega militar chino dijo: “si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, vencerás”. El análisis de benchmarking es uno de los ejercicios más habituales en el mundo de los negocios. Se trata de hacer una comparación referencial con otras empresas para mejorar un proceso. En el campo del Marketing se utiliza el Análisis de Benchmarking para estudiar la competencia con el fin de encontrar el punto diferencial que te haga destacar y conseguir más ventas.

    Para diligent es uno de los procesos más importantes y habituales en el desarrollo de un plan de marketing digital. En realidad es una tarea que llevamos a la práctica cada día mientras gestionamos la estrategias de comunicación de nuestros clientes. Es decir, este proceso no acaba con el análisis de benchmarking de un plan de Marketing digital; lo llevamos a cabo posteriormente en la implementación del plan de comunicación.

    Entonces ¿De qué trata un análisis de benchmarking ?

    Un análisis de benchmarking consiste en desvelar los puntos fuertes y débiles de tu competencia y compararlos con tus propias fortalezas y debilidades. Aunque parece sencillo, en la práctica es bastante complejo, pero si logras tener toda la información adecuada y detallada, tendrás más probabilidades de encontrar y potenciar lo que te distingue para adelantarte a tu competencia.

    Pero conocer los puntos fuertes y débiles de tu competencia no se trata de simplemente hacer una comparativa de precios; un análisis de benchmarking va muchísimo más allá. En diligent te ofrecemos un estudio exhaustivo de tus competidores a nivel local, nacional e internacional; una vez los tenemos definidos, estudiamos qué hacen, dónde están, cómo lo hacen, a qué público se dirigen, cuáles son sus canales de comunicación, cuales son sus estrategias y cómo las implementan en su entorno online. Después observamos qué errores han cometido en su comunicación y qué han hecho bien. Todos estos datos nos permitirán aprender de ellos e incorporarlo a nuestro plan de marketing.

    De hecho, con un buen análisis de benchmarking tendremos suficiente información para saber incluso cómo atraer al público de los competidores más cercanos hacia tu empresa.

    Como hemos mencionado antes, no se trata de una práctica aislada que se hace una vez, ya que las empresas están en constante evolución. En diligent lo hacemos constantemente para estar al tanto de lo que sucede en el sector relacionado con tu empresa o en el mercado. Así podremos ofrecer un servicio proactivo y no reactivo.

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