Por qué integrar WhatsApp para empresas en la estrategia de comunicación
Escrito por: Diligent Team
Todos conocemos la relevancia de WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea, pero pocos son conscientes del valor de la plataforma como red social.
Con sus más de 1.300 millones de usuarios mensuales activos se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del momento. Su potencial no puede ser ignorado en una estrategia de marketing empresarial centrada en la conversión.
WhatsApp marketing: integrar WhatsApp a la estrategia empresarial
¿Por qué les interesa a las marcas incorporar WhatsApp a la estrategia de comunicación?
Muchas empresas ya están utilizando el servicio como canal de comunicación y respuesta rápida a consultas desde el smartphone.
Además resulta interesante para ofrecer a los usuarios actualizaciones sobre nuevos eventos, disponibilidad de productos, campañas específicas para fechas especiales como Navidad.
Cuenta con ventajas interesantes para clientes y marcas:
1 Es una herramienta ya instalada en móviles y de uso frecuente.
2 Ofrece un tipo de comunicación más personal y rápida.
3 Garantiza un índice de visualización alto de los mensajes
4 Aporta confianza al usuario al saber que habla con una empresa
¿Más argumentos para utilizar el sistema?
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la empresa de medición de consumidores Nielsen vinculada a la comprensión de la utilización de Facebook Messenger, se espera que para los próximos dos años que el 67% de los usuarios estarán más dispuestos a comunicarse con las marcas a través de aplicaciones de mensajería.
Por otro lado, el estudio indica que un 57% de los encuestados afirmó estar orientado a comprar en las empresas con las que puede interactuar directa e instantáneamente.
Click to Chat
¿Tendrás que compartir siempre tu número de teléfono? No.
WhatsApp cuenta con la característica Click to Chat. ¿Qué significa? Que los usuarios pueden chatear con alguien (a través de un enlace) sin tener registrado su número de teléfono.
De este modo, puedes insertar en tu web la herramienta y comenzar una conversación sin la obligación de registrar el contacto.
Las empresas administrarán sus perfiles comerciales y personales en la misma aplicación sin necesidad de cerrar sesión.
Otra ventaja para las empresas del WhatsApp Business es el acceso a métricas con las que podrá evaluar la interacción de los clientes o el impacto de los mensajes.
¿Cómo usar WhatsApp Click to Chat?
WhatsApp Click to Chat posibilita realizar tres acciones:
- Abrir un chat vacío con un número de teléfono determinado.
- Permitir que alguien envíe un mensaje preconfigurado a un número de teléfono.
- Crear un vínculo con un mensaje ya configurado que puede enviarse a varios contactos.
WhatsApp tiene previsto implementar 3 tipos de perfiles principales:
- Cuenta empresarial: simple migración de una cuenta particular a cuenta empresarial
- Cuenta empresarial verificada: incluye el distintivo de verificación (insignia verde) y permite utilizar la aplicación móvil para empresas.
- Cuenta empresarial con insignia retirada: cuenta que perdió la insignia por algún motivo.
- Cuenta empresarial estándar: cuando la cuenta empresarial por decisión de la empresa se convierte en cuenta particular.
¿Todo esto es gratis?
Aunque la compañía no ha indicado nada al respecto, se espera que el servicio constituya una nueva fuente de ingresos para el gigante Facebook..
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