Ventajas de Instagram para empresas
Escrito por: Diligent Team
Instagram es una potente herramienta para contar la historia de una marca y las empresas lo saben. Así lo demuestra el creciente interés en participar activamente en esta red social como parte de una estrategia de marketing digital integral.
Aunque ya cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, parece no tener techo: los analistas la consideran la herramienta visual de mayor potencial para las empresas, y la red social quiere mantenerse a la altura.
Ventajas de Instagram para empresas: las novedades de la red
El próximo 30 de septiembre, Instagram abrirá su plataforma de publicidad a todas las empresas, un servicio hasta ahora restringido a un grupo seleccionado en determinados mercados.
En solo uno días, grandes empresas y pymes accederán al servicio de publicidad de la compañía que incluirá anuncios en vídeo de hasta 30 segundos.
Esta medida se suma a otras mejoras comunicadas recientemente, como la posibilidad de incluir formato panorámico en los anuncios y la facilidad en la gestión al permitir su utilización desde la plataforma Hootsuite.
Instagram además promueve un producto premium para la difusión masiva en vídeo llamado Marquee, diseñado para la transmisión de eventos como estrenos de cine.
Una batería de medidas para alcanzar a potenciales clientes a través de la aplicación, propiedad de Facebook desde el 2012 por mil millones de dólares.
Ventajas de la utilización de Instagram para empresas
- Posicionamiento: entendido como identidad. Asociación de imágenes a una marca en la mente del consumidor
- Visibilidad: aumento de la difusión de una empresa a través de contenido gráfico de calidad
- Geo-tagging: promoción de negocios locales por etiquetas de geolocalización
- Fidelización: contenidos centrados en las emociones y sensaciones que conectan con los fans
- Creatividad: imágenes y composiciones atractivas donde el límite lo pone la imaginación
- Promoción de productos: una efectiva manera de compartir con los seguidores los productos y servicios de la empresa.
Con las últimas novedades de la plataforma, Instagram para empresas se ve reforzado como una de las mejores alternativas para potenciar el alcance de una empresa, aportando nuevos maneras de llegar a sus posibles clientes.
Foto: Instagram
Related posts:
Categorías : Blog, Estrategia, Marketing de Contenidos, Marketing Online, Online Marketing
Etiquetas: Estrategia Digital instagram para empresas marketing digital
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube