Facebook Workplace, herramienta para empresas
Escrito por: Diligent Team
La red social pretende dejar de ser solo un lugar de cotilleo y actividades sociales para convertirse en el canal preferido de comunicación con compañeros de trabajo y profesión.
Facebook evoluciona con sus productos y servicios: tras varios años en fase de prueba, acaba de abrir al público Facebook Workplace.
Han creado una versión de Facebook diseñada según las necesidades de las empresas y con diversos modelos de suscripción mensual.
Disponible de modo gratuito para organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas, y a un “precio competitivo” para empresas.
La red permite ahora a los usuarios interactuar en un espacio compartido con sus compañeros de trabajo, sin dejar fuera los clásicos likes.
Mark Zuckerberg espera que aspectos como el chat de Messenger, Facebook Live sean más que una distracción diaria y se conviertan en herramienta indispensable para empresas.
Cambios en las formas de trabajar de las empresas
La idea es crear un lugar de trabajo libre de anuncios e independiente de la cuenta de Facebook personal del usuario, un aspecto sensible para muchos.
Ventajas de Facebook Workplace
Frente a compañías con presencia y éxito en el sector como Slack (3 millones perfiles activos), HipChat (popular entre empresas de tecnología) y Yammer (Microsoft), Facebook At Work se estrena en un mercado propio repleto de usuarios.
Permite discusiones en grupo, noticias, llamadas de voz y vídeo, trabajo compartido. En este lanzamiento no llevará ninguna herramienta para la edición de documentos, como Excel o Word.
En el futuro no descartan incluir opciones con soluciones ofimáticas.
Historia del proyecto Facebook Workplace
Por años al red social fue utilizada por los empleados de Facebook para comunicarse entre ellos.
Workplace es una evolución natural de la versión interna de Facebook de sus trabajadores.
La versión beta fue probada por más de 1.000 organizaciones de diferente sector antes del lanzamiento para todo el mundo.
Aunque si lo piensas un poco, con más de 1,7 mil millones de usuarios, Facebook se estaba quedando sin gente nueva para inscribirse en su red social.
Precios de Facebook Workpace
Los números mandan. Facebook Workplace funciona bajo un modelo de suscripción mensual para empresas y 3 planes diferentes:
- Empresas de menos de 1.000 usuarios: 3 dólares/usuario al mes
- Empresas de entre 1.001 y 10.000 usuarios: 2 dólares / usuario al mes
- Empresas con más de 10.000 usuarios: 1 dólar/usuario mes
Facebook asegura que no exigirá a las empresas firmas de contrato a largo plazo y que mantendrá los costos bajos como modo de centrarse en el crecimiento de la plataforma.
También lanza los "Grupos Multi-Empresa", una funcionalidad en la que los empleados de diferentes organizaciones pueden trabajar juntos sin necesidad del uso de sus cuentas de perfil personal.
Parece que ahora la red social deja de ser un ladrón de tiempo para convertirse en herramienta de productividad. El tiempo lo confirmará.
Related posts:
Categorías : ecommerce, Negocios, Planificación, Productividad, Proyectos, Recursos, Social Media, Software
Etiquetas: Facebook at work facebook workplace herramientas de productividad slack
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube