Google afirma que las webs rápidas duplican ingresos por publicidad móvil
Escrito por: Diligent Team
“A mayor expectativas de los usuarios sobre las experiencias móviles, la simple carga de contenido en un dispositivo ya no es suficiente”. La sentencia es de un reciente estudio de Google que confirma que la velocidad de carga de las páginas móviles debe ser rápida, o 1 de cada 2 visitas móviles abandonaría una página web si se exceden los 3 segundos.
Para mantener a las personas involucradas, los sitios móviles deben ser rápidos y relevantes.
¿Cuánto tiempo de media crees que tardan las conexiones 3G? Google desvela que son 19 segundos, un dato que supera de sobra los 3 segundos de paciencia del usuario.
Esta velocidad lenta de carga repercute en el índice de abandono de una página web si consideramos que los usuarios creen oportuno un tiempo de 2 segundos antes sentir el impulso de abandono.
¿Por qué las web son tan lentas? Los factores son varios y no es fácil generalizar, pero los motivos más relevantes según el estudio serían el volumen de los archivos y de las solicitudes al servidor (la mitad relacionadas con la visualización de publicidad), y el orden de carga de los elementos de la página.
Las consecuencias de la lentitud de la carga de páginas móviles no solo pasa por el abandono del usuario, sino por las pérdidas económicas para los dueños de la web y para los anunciantes.
Google indica que las páginas que cargan en 5 segundos doblan sus ingresos por anuncios publicitarios móviles respecto a las que ralentizan hasta los 19 segundos.
Datos del estudio de Google sobre la velocidad de carga de las páginas móviles
. 53 % de las visitas abandonaría una web si la carga de las páginas supera los 3 segundos
. 1 de cada 2 personas espera que la carga sea en 2 segundos
. 19 segundos en conexiones 3G es el tiempo medio de carga
. 46% de los encuestados afirma que lo que menos le gusta de la navegación en dispositivos móviles es la espera en la carga.
. Las páginas que cargan en 5 segundos doblan sus ingresos por anuncios publicitarios móviles
Te puede interesar este artículo sobre la tecnología AMP de Google, proyecto de páginas móvil aceleradas.
Related posts:
Categorías : Advertising, Analítica web, ecommerce, SEO
Etiquetas: 3G ecommerce Google móvil SEO velocidad de carga de las páginas móviles
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube