¿Puedo crear una tienda online con WooCommerce para más de 1000 productos?
Escrito por: Diligent Team
Una preocupación recurrente de quienes están pensando en montar una tienda online es la de confirmar si con WooCommerce pueden gestionar más de 1000 referencias. El número es simbólico, pero representa una barrera mental, casi un techo a las aspiraciones de negocio si las perspectivas del proyecto son escalables. Crear una tienda online con WooCommerce y que esté optimizada una realidad. Te contamos lo importante.
La duda se fundamenta en el rumor: se ha comentado hasta el hartazgo que si tu proyecto es pequeño, con WordPress es suficiente, pero si buscas una solución de gestión de tienda online para grandes dimensiones tu elección debe pasar por Prestashop o Magento, entre otras.
¿Puedo crear una tienda online con WooCommerce para más de 1000 productos?
Si buscas incluir mil referencias para tu ecommerce, WooCommerce es una extensión de WordPress para comercio electrónico perfectamente funcional desde lo operativo, e intuitivo desde la gestión de la administración. Y en su esencia radica el principal mito: como plugin de un gestor de contenidos debería tener sus limitaciones, ¿o no?
WooCommerce es mucho más que un plugin, es un módulo con funcionalidades complejas, una plataforma de ecommerce integrada en el gestor de WordPress con potencial casi ilimitado y capacidad de soportar grandes tiendas online.
Tiene entidad propia más allá de la relación con WordPress. Ofrece la posibilidad de instalar plugins propios gratuitos o de pago específicos, que amplían las funciones del ecommerce según necesidad del sector o la preferencia del gestor. Puedes crear así una tienda online personalizada en cuanto a funcionalidades y necesidades de administración de plataforma.
Un segundo elemento de preocupación es la respuesta en cuanto a velocidad y rendimiento de la tienda. Imagina que los pedidos y ventas se disparan y el site no puede dar respuesta al volumen de actividad, o por experiencia negativa de navegación los posibles clientes buscan opciones en la competencia. El rendimiento de la tienda depende de varios factores no propios de la plataforma.
El SEO on page es el proceso de mejora del sitio con el objetivo de reducir los tiempos de carga, una batería de medidas que mejoran la experiencia de usuario y favorecen el tráfico a la web. Significa facilitarle el trabajo a Google para que indexe más rápido tus páginas.
En este sentido es aplicable a cualquier plataforma que elijas para tu tienda online. Si instalas tu ecommerce en un servidor de bajo rendimiento será indiferente el gestor que elijas porque los problemas serán los mismos.
Si volvemos a la primera duda en la elección de WooCommerce como extensión de WordPress, piensa que en cuanto a sus funcionalidades tiene la capacidad trabajar como plataforma autónoma, pero está basado en la arquitectura de WordPress y se beneficia del éxito de este gestor de contenidos.
Vídeo: ejemplos de tiendas realizadas con WooCommerce
A modo de recomendación, selecciona de modo inteligente los plugins para tu tienda que pone a disposición la plataforma y personaliza tu WooCommerce con sentido práctico. Piensa que mientras más funcionalidades sumes aumentas a la vez probabilidades de ralentizar la carga de datos, y de que surja algún agujero en el blindaje de seguridad. Además, todo los plugins accesorios representan más código que deberá actualizarse a tiempo con la plataforma madre, y representa mayores probabilidades de generar conflicto. Aquí, menos es más.
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