Tendencias en Marketing de Contenidos para el 2016
Escrito por: Diligent Team
Llega un año emocionante con aires de renovación en todos lo campos, incluido el del marketing digital. Las tendencias en marketing de contenidos no son la excepción: cuando se trata de crear y compartir contenido valioso siguen siendo una pieza importante en la obtención de resultados.
Días atrás escribimos en este espacio las tendencias web para el 2016, sobre lo esencial del diseño funcional. Ahora toca dotar de contenido actualizado, sorprender y lograr la conversión de los usuarios que la visitan.
Tendencias en marketing de contenidos
Visual Content Marketing
Las empresas muestran tendencia a incrementar el contenido visual en los próximos meses como se vio en durante 2015. No solo se trata de vídeos, sino de creativos contenidos interactivos como gifs, memes, infografías animadas, animaciones, estadísticas, formatos dinámicos (Vine), películas en 360 grados. Representan nuevas experiencias personalizadas que se apoyarán en la gamificación.
Mayor interacción, más atención, viralidad, alto poder comunicativo: con visual content puede ser aún más relevante.
No te preocupes tanto por el método o plataforma elegida como por mantener la personalidad e identidad de marcas coherentes.
Estrategias SEO en contenidos
Todas las alarmas sonaron con la actualización que traía el nuevo algoritmo de Google. El buscador refuerza la idea de que el contenido aporte valor, sea útil al usuario más allá de la optimización de palabras clave. Es decir, una buena explicación sobre como montar un mueble de Ikea será relevante por su utilidad frente a un extenso texto repleto de palabras clave sobre “muebles fáciles de montar” o “muebles económicos”.
Real Time Content
El contenido a tiempo real le habla directamente a la gente. Es rápido, directo, vivo. Y nos encanta. El reto para las grandes compañías es que deben pasar filtros de autorización para publicar contenido al instante. La agilidad de las pequeñas y medianas las predispone a publicar antes, siempre con los límites de la creatividad.
Más móvil que nunca
Los usuarios son por definición móviles y las marcas deben ajustar 100% la creación de contenido a estos dispositivos en busca de mayor visibilidad e interactividad.
Por funcionalidad y usabilidad, las aplicaciones móviles aceleran su crecimiento frente a la web tradicional. Google ha indexado aplicaciones para centrarse en el usuarios móviles y otorga cada vez más relevancia a la experiencia móvil.
Ecosistema Social
Dentro de las tendencias en marketing de contenidos no olvidemos que los medios sociales que son una fuente de noticias valiosa y un potente buscador. Mantener una presencia activa con una estrategia de contenidos será cada vez más importante en este año para extender la marca a todo el mundo.
Se espera mayor peso de herramientas como Instant Articles de Facebook donde los editores pueden publicar contenidos y publicidad nativa en sus propios perfiles.
Todo esto sin olvidar que estos medios son de gran utilidad para comunicar información de valor que facilite el proceso de toma de decisiones de compra.
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube