Qué es Responsive Web Design y conoce sus grandes ventajas
Escrito por: Diligent Team
Está claro que debemos ofrecerle al usuario la mejor experiencia web posible sin importar el soporte que utilice. Hoy en día es básico que una web se pueda adaptar a todos los tipos de navegadores y dispositivos posibles.
Responsive Web Design es la tecnología que mediante CSS3 y Media Query permite que toda web común sea una web multiplataforma, es decir, que se ajuste adecuadamente a todas las pantallas manteniendo las proporciones correctas tanto de imagen, textos y botones (En otras palabras, que no tengas que ampliar la pantalla de tu smartphone para poder leer algo).
Hablo de una correcta adaptación a móviles, tablets y ordenadores tanto de sobremesa como portátiles. Para ello hay que contar que cada marca tiene sus propias medidas y el comportamiento de un usuario difiere si usa un mouse o una pantalla táctil.
El hecho de tener una Responsive Web Design trae consigo varias ventajas además de la adaptabilidad.
- Una mayor accesibilidad. Para que te hagas una idea, en diciembre 2012, más del 80% de los nuevos dispositivos adquiridos en la península ibérica de 15-34 años fueron smartphones. El 56% de los usuarios que acceden a las Redes Sociales lo hacen desde el móvil, con un promedio de más de 30 min por día. En otras palabras, al crecer tanto el acceso a redes sociales es muy probable que al visitar una web puedan compartir el contenido, o más aún, quizá haya accedido a esa web desde una red social.
- Una sola versión web para todos los formatos hace decantar todo el tráfico a una misma URL, con lo cual te olvidas de los contenidos duplicados y además beneficia al posicionamiento en google.
- A la larga reduces gastos aún que la inversión inicial sea un poco mayor te evitas tener que desarrollar aplicaciones para diferentes formatos y por otro lado ahorras tiempo en mantenimiento en una sola web
- Imagen profesional y vanguardista, el poder de convencimiento de una web multiplataforma que genera es muy positivo y favorable, ya que mejora la experiencia del usuario y les facilita la vida, les ayuda a conseguir lo que necesitan a la menor cantidad de clicks posibles. Esto hace que las visitas tengan una mejor relación con la marca y se queden más tiempo en el website reduciendo la tasa de rebote.
En conclusión, una Responsive Web Design es más efectiva al optimizar la navegabilidad en todos los formatos, convirtiéndola en una herramienta de venta más potente y más rentable al aumentar las conversiones.
Referencias:
III Estudio Estudio sobre Redes Sociales Sociales en Internet (Elogia + IAB)
AD Interactive
Comunidad IEBS
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