Recaptcha: identifica a tus usuarios humanos sin molestarles
Escrito por: Diligent Team
Si has navegado por Internet el suficiente tiempo te habrás topado con el siguiente problema: para completar tu compra la web te pide completar lo que parece una acción simple para demostrar que eres humano. Un aparentemente "simple": escribir unas letras deformadas que aparecen en la pantalla. Parece fácil, pero resulta que tras cinco o seis intentos el sistema sigue diciendo que te equivocas. Hasta el punto que llegas a dudar de tu propia humanidad, piensas que en realidad siempre has sido un bendito replicante y que tus memorias provienen de un USB. :-)))
Controlar los bots que se mueven en tu web es importante, pero también que la experiencia sea fluida para tus usuarios reales. Por eso hoy os queremos hablar de Recaptcha.
El ya mítico sistema de identificación a través de las letras retorcidas es Captcha (acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart. En español prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos), un sistema inventado en 2003 por el guatemalteco Luis Von Ahn (aunque su autoría es disputada). Sirve para que una web pueda distinguir a un usuario real de un bot y así evitar, por ejemplo, la publicación de spam o reseñas falsas. Su popularidad fue tal que Google lo adquirió en 2009, utilizándolo de paso para enseñar a sus inteligencias artificiales a reconocer caracteres y objetos.
Recaptcha: una evolución que hace la navegación más sencilla
Pero este sistema tenía un gran problema, como ya hemos dicho: era muy molesto para el usuario, incluso llegando a evitar que alcancen su objetivo. Por eso en 2018 lanzó Recaptcha, una evolución capaz de distinguira humanos y bots por sus interacciones, retando a los usuarios únicamente en caso de duda.
Si el viejo Captcha únicamente podía colocarse en lugares clave -como el registro o antes de publicar algo- para evitar ser molesto, el nuevo sistema puede activarse en muchas más zonas del sitio. De hecho, cuantos más datos tenga sobre la actividad de un usuario más fácil le será distinguir uno real de uno falso.
Basándose en interacciones como los clicks, el movimiento del ratón o el tiempo que permanecen en cada sección de la web, Recaptcha asigna una puntuación de 0 a 1 a cada usuario. Si la puntuación es menor a 0.5, entonces sí que ofrecerá un reto al usuario para que demuestre su humanidad, pero si es superior le dejará pasar sin molestar. Los administradores podrán ajustar este umbral por defecto a sus necesidades.
Un mayor control para los administradores
Otra ventaja de Recaptcha es que permite a los administradores acceder a las puntuaciones de sus usuarios y así poder hacerse una idea de cuánto tráfico falso están recibiendo. O activar scripts que exijan una verificación doble al tráfico de origen dudoso o enviar un comentario a moderación para que sea validado antes de su publicación. Y todo sin necesidad de resultar molesto al tráfico real, sin crear fricciones innecesarias que te lleven a perder una conversión.
Esperamos que esta entrada os sirva para conocer un poco mejor ReCaptcha y cómo os puede ayudar a mantener vuestro sitio libre de tráfico malintencionado sin molestar a posibles compradores. Y, ya sabes, si tienes cualquier duda ¡pregúntanos!
ReCaptcha para WordPress
Te proponemos este plugin que te permite instalar de manera muy sencilla el ReCaptcha en tu WordPress. Se llama Invisible reCaptcha for WordPress desarrollado por Mihai Chelaru
¡Hasta la próxima!
Related posts:
Categorías : Diseño Web
Etiquetas: Luis Von Ahn plugin de seguridad seguridad en Wordpress Seguridad web
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube