¿Debería hacer publicidad en Instagram? Instagram Ads Infografía
Escrito por: Diligent Team
Instagram parece imparable. Como segunda red social con más usuarios en el mundo es un canal de referencia para la promoción de las marcas, y su crecimiento sostenido no hace más que atraer a más usuarios y por ende, a empresas. ¿Debería hacer publicidad en Instagram?
La red social propiedad de Facebook se ha convertido en un espacio al que las empresas prestan atención. Es mucho más que un sitio donde compartir imágenes y vídeos: es un modo de involucrar a los seguidores y mostrar la cara más humana del negocio.
¿Por qué las marcas utilizan Instagram?
El contenido visual es fundamental para cualquier marca que aspire a ejecutar una campaña exitosa. Con más de 700 millones de usuarios, Instagram es más que nunca un potente canal que incorporan las marcas en sus estrategias de marketing.
Con Instagram tienes 2 características muy valoradas por marcas:
- Oportunidad única para posicionar una marca de manera creativa y mostrar su personalidad
- Espacio donde los consumidores ven contenido sin sentirse abrumados por mensajes en correos electrónicos y notificaciones.
Estrategias adaptadas a las nuevas generaciones
La generación Millennial -aquellos nacidos entre 1980 y 2001- tiene especial predilección por esta red social. Se calcula que más de la mitad de los jóvenes disponen de una cuenta y las marcas apuntan a este público en sus estrategias.
Los comentarios e interacciones que generan las imágenes son un potente imán para las marcas, quienes recurren cada vez más a publicidades audiovisuales. Instagram es la red social más importante en la creación de compromiso con las marcas, hasta un 25% más de "engagement" que otras redes.
Pero hay más buenas noticias para las marcas que buscan expandirse en Instagram: para el año 2020, los nacidos después de mediados de los noventa -los llamados Generación Z- ocuparán el 33% de la población mundial.
A medida que se conviertan en el próximo gran grupo de consumidores, las grandes marcas y los profesionales del marketing digital, deberán reorganizar las estrategias y actualizarse con una generación que solo va dedicar 8 segundos de atención. En ese tiempo, ¿cómo captar su interés?
Compartimos esta infografía que AdEspresso creó gracias a un análisis intensivo de los gastos publicitarios en Instagram:
Los anuncios digitales aumentan la visibilidad en el público de interés, llevan nuevas visitan a la web y facilitan la creación de una comunidad comprometida con la marca.
Puedes empezar hoy a crear una campaña publicitaria exitosa en Instagram con acciones bien planificadas que ahorren esfuerzos y recursos.
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