Onlypult, la mejor forma de programar publicaciones en Instagram
Escrito por: Diligent Team
Desde hace ya años, Facebook ofrece a los administradores de las páginas herramientas para programar sus publicaciones, mientras que para publicar en otras redes como Twitter tenemos un enorme abanico de herramientas, la mayoría gratuitas, para hacerlo, desde Buffer hasta Hootsuite.
Sin embargo, y a pesar de que en los últimos años se ha convertido en la red social más relevante en muchos aspectos, no tenemos tantas formas de programar publicaciones en Instagram. Y por eso hoy os quiero hablar de Onlypult.
Aunque desde que Facebook adquirió Instagram estas cosas se están empezando a arreglar, la API era realmente limitada en este sentido y herramientas como Buffer lo único que permitían era crear la publicación y programar una notificación que te lo recordase a la hora definida y publicar manualmente lo preparado. Con el tempo, han aparecido otras opciones como Schedugram, pero su precio puede elevarse mucho según el número de seguidores que tenga tu cuenta.
Cómo programar publicaciones en Instagram con Onlyplut
Una de las grandísimas ventajas que tiene Onlyplut es que te permite publicar desde el ordenador. En muchas ocasiones es donde tenemos las fotos, donde las hemos editado en Photoshop, y cuando tienes que realizar una gran cantidad de publicaciones, el teclado y la pantalla más grandes se agradecen y mucho.
Es posible introducir manualmente cuándo quieres que se publique el post, pero también puedes crear un calendario para agilizar mucho el proceso. Si tienes una estructura de publicaciones que se repite de forma diaria o semanal, Onlyplut te permite introducir esta rutina y, asignar de forma rápida, la publicación al próximo hueco que haya libre.
Onluplut no únicamente te permite programar las fotos de toda la vida en Instagram, también vídeo, galerías e incluso stories (eso sí, algo limitadas, ya que solo pueden ser fotos de momento, tampoco puedes incluir hashtags ni geoetiquetado).
Al contrario que Schedugram, que te obliga a pagar de forma individual por cada cuenta que quieras añadir, Onlyplut te permite manejar varias incluso con la tarifa más básica, que incluye hasta tres.
Según la tarifa que selecciones, también te permite contar con varios colaboradores.
Seguimiento de la competencia y analíticas
Pero esta aplicación tiene más ventajas que van más allá del poder programar las publicaciones y “olvidarte”. Onlyplut también te permite hacer seguimiento de tu competencia para analizar de forma rápida qué están haciendo, y también te permite hacer lo propio con hashtags que te puedan interesar y en los que te puedas inspirar y tomar ideas.
Aunque quizá la ventaja añadida más interesante es la analítica que te ofrece. Te permite seguir de forma muy sencilla la evolución de tus números, como la actividad en tus posts o tu número de suscriptores, pero también las etiquetas más populares e incluso te permite usar todos estos datos para comprobar cuál es el mejor momento para publicar un post, algo que en ocasiones puede ser la diferencia entre un gran éxito o un pequeño fracaso.
Se trata de una herramienta que muchos community manager adorarán, permitiéndoles ahorrar tiempo y gestionar mejor su forma de trabajar.
Espero que esta entrada os haya servido para entender mejor cómo funciona esta aplicación.
¡Hasta la próxima!
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube