¿Posicionamiento o visibilidad en google? …hein?
Escrito por: Diligent Team
No hace mucho tuve la oportunidad de ir a una conferencia sobre marketing digital, estaban hablando de las diferencias entre el marketing online y offline y cómo aprovechar los recursos para encaminar mejor una campaña online. En una de estas, pasó algo muy curioso, una chica que se sentaba a mi lado le preguntó al conferencista, ¿Cómo hacer un buen posicionamiento para una empresa en el caso de no tener un DAFO (tanto offline como online) bien definido y estructurado? ¿Cómo conseguirlo sin conocer todos los datos necesarios y sin un buen análisis previo de la situación actual del negocio?
Al parecer el conferencista no debería entender del todo la pregunta ya que le comentó que para un buen posicionamiento no es necesario profundizar tanto en conocer su entorno offline. La chica un poco contrariada quiso insistir un poco más ya que no entendía la respuesta del conferencista hasta llegar a cierto punto en que subido un poco de tono, el conferencista comentó... “Simplemente puedes mejorar tu posicionamiento con una buena estrategia de SEO o según que caso, desarrollar una campaña de adwords, pero para ello no hace falta estudiar el ámbito offline de una empresa... ¡¡Qué importa eso!!” A partir de esta respuesta quedó clarísima la confusión, por un lado ella hablaba de posicionamiento de marca y él se refería posicionamiento o visibilidad en google.
Es muy fácil caer en la confusión al hablar de posicionamiento en estos dos casos. Y más si a veces nos enfrascamos tanto en nuestra especialidad que nos olvidamos del resto de las cosas que nos rodean como le pasó a nuestro amigo el conferencista.
En el campo de la publicidad el posicionamiento (posicionamiento de marca) es el concepto que necesita proyectar una empresa a su público objetivo, en otras palabras, cómo la empresa se quiere dar a conocer a sus clientes. Sin embargo, en el marketing digital, específicamente en el entorno web, se suele usar más el término posicionamiento (llamado SEO > Search Engine Optimization) al conjunto de técnicas y prácticas que se llevan a cabo con la finalidad de mejorar los resultados de búsqueda de un negocio o empresa en los buscadores como Google.
Si quieres investigar más a fondo el concepto de posicionamiento de marca te recomiendo este artículo que es bastante completo: El concepto de Posicionamiento en las empresas y estrategias para su desarrollo. Si por el otro lado, te apetece profundizar sobre como mejorar la visibilidad en google, te propongo este blog especializado: Libro del posicionamiento. Sin embargo, aquí te dejo un link donde te explica como optimizar un post con buenas prácticas SEO.
En fin, para no caer en confusiones siempre es mejor especificar para cada caso: posicionamiento de marca o posicionamiento en google. (de hecho puedes decir “visibilidad en google”) De este modo evitaremos situaciones un poco embarazosas.
😉
Related posts:
Categorías : Diseño Web, Estrategia, SEO, Usabilidad
Etiquetas: 021 021Studio adwords DAFO Google marketing digital marketing online Palabras Clave Posicionamiento SEM Visibilidad
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube