Actualiza tu plan de marketing digital de empresa
Escrito por: Diligent Team
Cada estreno de calendario viene acompañado de la renovación de objetivos personales y profesionales. Para tu compañía debería ser igual, una necesaria puesta a punto del plan de marketing de empresa con datos actualizados y objetivos realistas.
En Año Nuevo vemos como empresas inician programas de marketing con máxima motivación que solo aplican por unos meses hasta que comienzan a perder intensidad. Que los planes previstos hayan patinado en el primer trimestre no es argumento suficiente para tirar la toalla. Actualiza tu plan de marketing digital de empresa para el 2016 y revísalo con regularidad, es el mejor modo de asegurar su eficacia y la rentabilidad del proyecto.
Los departamentos de marketing ya están trabajando en el próximo año. Este último trimestre es el momento de analizar resultados que orienten a los responsables de empresa a responder a las preguntas clave.
Diagnóstico de empresa
La autoevaluación regular del plan de marketing es una práctica necesaria para la salud de la empresa. Tómate el tiempo y responde: ¿qué acciones funcionaron y cuáles no? ¿por qué? ¿El presupuesto se ajusta a las necesidades? ¿Cómo cambió el mercado? ¿Ha entrado algún nuevo competidor? ¿Existen nuevas herramientas de aplicación inmediata? ¿La imagen de marca transmitida se adecúa a la percepción del cliente?
Al mismo tiempo que tu empresa evoluciona, el target al que te diriges también lo hace. No solo actualizas la comunicación de tu público objetivo, sino que a partir del análisis quizás centres tu producto o servicio en un público diferente (por rentabilidad, tamaño, potencial de crecimiento, etc). Un plan de marketing actualizado convertirá en más rentables la estrategia y centrará los recursos en acciones con retorno de inversión.
El objetivo es detectar qué acciones de la estrategia nos acercan a las metas globales y cuáles no. Potenciarlas, desactivarlas o sustituirlas gracias al diagnóstico certero es prioritario para la viabilidad de la empresa.
Ventajas de un plan de marketing digital de empresa actualizado
El plan de marketing digital de empresa es un documento con los aspectos fundamentales para determinar las acciones de trabajo en comunicación, una guía que incluye un horizonte en función de las metas globales de la empresa.
Es una herramienta esencial que se integra en el plan de negocios. Debe ser flexible para rediseñarlo o desviarlo con actualizaciones frecuentes alineadas con la coyuntura del mercado o de la propia empresa.
Las Startups cuentan con departamentos de marketing, las pymes son más conservadoras en la inclusión de responsable de marketing con presupuesto y libertad de acción.
El plan busca una dirección clara para quienes desarrollan acciones de marketing. Si un documento tan relevante se mantiene estático, todo el trabajo que de él surja en base a sus directrices será estéril.
Una empresa que actualice con frecuencia su plan de marketing además de las ventajas comentadas, otorga credibilidad frente a nuevos inversores y en el reclutamiento de talento.
Si eres una Startup, un apyme o una gran empresa, sabes que un plan de marketing estratégico es clave para el desarrollo futuro de todas tus acciones empresariales.
Trabaja con dedicación en este plan o busca ayuda experta que te asesore en el diseño de tu plan de marketing digital.
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube