La importancia de tener claras qué palabras claves utilizar en la redacción de tu nueva página web
Escrito por: Diligent Team
En el mundo profesional del marketing bien es sabido que las palabras claves siempre cuentan. Por norma general, son la herramienta clave para el desarrollo del contenido y la transmisión del mensaje, pero en marketing las palabras adquieren un valor superior. Esto sucede principalmente en el caso de la estrategia SEO, donde las palabras pasan a ser esas famosas “keywords” que hacen que el contenido de tu nueva página web consiga la recepción y el alcance que esperabas.
Si deseas crear una web es de vital importancia hacer un estudio previo de las palabras clave que tu sitio necesitará para convertirse en un medio de referencia dentro del mercado y no pasar desapercibido. Las palabras clave permiten que los buscadores clasifiquen los contenidos al mismo tiempo que ayudan a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
¿Por qué tu nueva web necesita palabras clave?
El número de búsquedas que se realizan en Google por segundo asciende a más de 40.000. De esas 40.000 tan solo Google y Bing tienen unos 5370 millones de sitios web indexados en sus buscadores. Este dato nos sirve para entender que el éxito y repercusión de toda web se basa en el método de clasificación e identificación de temáticas que posea, es decir, del tratamiento y empleo de sus palabras clave.
En el momento que decides crear una web te enfrentas a cómo desarrollar el primer artículo. Ya que esa será tu carta de presentación dentro de un mercado bastante colapsado. Por ello, necesitas incluir en tu contenido las keywords del nicho o temática en cuestión. De este modo, estarás ayudando a que el algoritmo de Google entienda mejor el contenido de tu sitio y pueda mostrarla en sus resultados al resto de usuarios cuando hagan sus búsquedas.
Como empresa o negocio dentro del mundo digital, no debes olvidar que, en Google, la posición que ocupa tu sitio web para una keyword concreta es el dato más relevante. Y este puede marcar la diferencia en la facturación de tu negocio, ya que estas palabras clave son las principales referencias para el buscador.
¿Por qué debes cuidar la redacción e incluir palabras clave en tu nueva web?
Elegir las palabras clave adecuadas es una tarea que se debe llevar a cabo antes incluso de crear tu web, porque para publicar un contenido de calidad que permita la indexación, es importante haber seleccionado unas palabras clave que ayuden a comprender el contenido y a alcanzar un buen QualityScore tanto en el desarrollo como en la información.
Debes escoger las palabras clave adecuadas para tu nueva web
Al igual que en el resto de los ámbitos profesionales, en el marketing no todo sirve. Seleccionar unas keywords correctas suele ser uno de los puntos más débiles para muchos redactores. Eso puede suponer un fallo de éxito a largo plazo. El objetivo no es otro que pretender que los nuevos artículos de tu sitio web consigan un posicionamiento SEO. Mediante la utilización de palabras clave diferentes e innovadoras a las de otros medios de contenido similar. Hay que ser original, sin perder el foco de lo que pretendes conseguir.
Para empezar en este mundo, hay que priorizar que tus palabras clave hagan referencia a los principales intereses. Aquellos que el usuario puede tener en relación con el contenido que le estás ofreciendo. No deben ser palabras complejas, pero tampoco del día a día. Por norma general, los usuarios que llegan a una web realizan búsquedas de forma espontánea en Google sin mayor trascendencia. Ahí reside el problema, ¿cuántas web habrá con palabras clave parecidas peleando para convertirse en un sitio de referencia?
Un factor a favor de tu negocio es que al ser una web nueva con contenido fresco puedes hacer una búsqueda previa de otros medios similares y realizar una lista de palabras clave que no puedes repetir. El secreto para escoger adecuadamente las palabras clave para tu redacción SEO y posicionar a tu página web como una de prestigio dentro de su sector profesional, no es otro que pensar como si fueras el cliente, porque solo de esta forma sabrás el qué y el cómo te gustaría que esa empresa te hiciese llegar su contenido.
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Categorías : SEO
Etiquetas: KeyWord Palabras Clave Posicionamiento redacción web SEO
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