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    Cómo ofrecer pagos fraccionados en un e-commerce

    Escrito por: Diligent Team

    Facilitar la compra al máximo es una de las mejores herramientas para que tus ventas crezcan. Todo en tu tienda tiene que estar enfocado a ese objetivo: una buena navegación (hoy más móvil que nunca), facilidad a la hora de encontrar el producto deseado, para conocer sus características, ver como es, saber cuándo lo recibirás y un proceso de pago sencillo y, sobre todo, que de confianza. Pero además de ser sencillo, puedes dar un paso más allá para facilitar e incentivar aún mas la venta: ofrecer pagos fraccionados en un e-commerce.

    Lo primero que debes hacer es valorar si merece la pena incluir esta opción, y esta decisión depende casi exclusivamente del rango de precios en los que te manejes. Evidentemente si tus productos están por debajo de los 20-30€ no tienes por qué plantearte esta opción (aunque puede servirte para incrementar el valor de la cesta promedio).

    Sin embargo, en productos de 100€ o más sí que puede ser una opción muy interesante ofrecer pagos fraccionados en un e-commerce. Para mucha gente es más cómodo pagar 50€ durante tres meses que 150€ a de golpe. Con esta opción serás también atractivo a posibles clientes que pueden no tener todo el dinero en ese momento, pero que lo tendrán. Puede ser un valor añadido frente a tu competencia.

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    Estas son algunas plataformas que te permitirán hacerlo:

    Splitit →

    Una plataforma muy interesante por su facilidad de uso y por su compatibilidad con casi todas las plataformas: WooCommerce, PrestaShop, Magento y Shopify son perfectamente compatibles, y funciona en todo el mundo con MasterCard y Visa sin problemas.

    Para el usuario también es sencillo y no necesita registrarse. Al efectuar el pago podrá elegir el tradicional o el fraccionado con 0% de intereses, a continuación escogen el número de plazos y han terminado. Para el vendedor también cuenta con ventajas, ya que no requiere ninguna pasarela de pago especial.

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    Aplazame →

    Esta opción cuenta con una gran ventaja para el vendedor, y es que a pesar de realizar el pago fraccionado, tú lo cobrarás íntegro al momento, dejando que sean ellos quienes asuman el riesgo. Los compradores contarán con la opción de dividir el pago hasta en 12 meses.

    Tampoco necesita ningún tipo de registro especial. Eso sí, en este caso sí cobran una comisión del 24,5% TAE que aumentará el coste para el cliente, eso sí de forma completamente transparente: tus clientes sabrán en todo momento cuánto van a pagar. En este caso el límite de la compra que pueden fraccionar será de 2500€. Para el vendedor hay cuotas que van como mucho al 1,5% si financias 10.000€ al mes

    También ofrece un widget personalizable, con lo que en el mismo botón de compra puedes indicar cuánto pagarán al en cada plazo (es decir, el típico “desde 25€ al mes). Otra ventaja que ofrece es la posibilidad de crear campañas especiales.

    Cómo ofrecer pagos fraccionados en un e-commerce

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    PayPal Credit →

    Aunque todavía no está disponible en España, se trata de un servicio que merece la pena conocer y hacer un seguimiento, porque a buen seguro cobrará un gran importancia a medida que se vaya expandiendo internacionalmente –de momento está disponible en EEUU y en Reino Unido-. PayPal ya es una de las formas de pago más usadas del mundo y ya muchas tiendas electrónicas lo integran, esto facilita y mucho la realización de un pago fraccionado.

    Hay que tener en cuenta que PayPal Credit no está disponible por defecto para todos los compradores, se tiene que realizar una solicitud que puede ser denegada. Quienes sean aceptados podrán realizar compras de hasta 150 dólares en cualquier tienda on-line que tenga PayPal integrado. Podrán pagarlo en cuotas de cuatro meses al 0% de interés.

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    Facilita el pago con pagos fraccionados en un e-commerce

    El pago es una de las partes menos agradables al realizar una compra y el hecho de que sea menos doloroso siempre la hará más atractiva. Incluso si los productos que ofreces no son muy costosos, la opción de poder dividir el pago siempre puede facilitar que los clientes potenciales decidan gastar más, aumentando el valor de tu cesta promedio.

    Espero que esta entrada os haya servido para entender lo interesante de esta opción y las opciones para ofrecerla.

    ¡Hasta la próxima!

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