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    Mide el éxito de tus Campañas de Youtube en Adwords

    Escrito por: Diligent Team

    Si estás iniciándote en las Campañas de Youtube en Adwords, seguramente te preguntes que métricas son importantes para determinar su éxito. Pero para responder está pregunta antes debes cuestionarte ¿Qué objetivo intentas alcanzar con esta acción? De esto dependerán los KPIs (indicadores claves de rendimiento) que utilices para medir el éxito de tu estrategia de vídeo.

    Métricas básicas para Campañas de Youtube

    Ya te hemos compartido 5 Métricas básicas en Campañas de Adwords principalmente para SEM. Pero para las campañas de Vídeo debes tener en cuenta también otras métricas como visualizaciones.

    Las métricas de rendimiento principales de las campañas en TrueView son:

    Visualizaciones: Como lo dice la palabra, es la cantidad de veces que los usuarios han visto tu vídeo.

    CPV (Costo por vista): Es el coste por cada visualización superior a 30 segundos de tu video (si este es más corto, entonces su totalidad) o interacción con el mismo.

    Porcentaje de visualizaciones: Es la diferencia entre el número de veces que se muestra el anuncio (impresiones de vídeos) y la cantidad de visualizaciones o de interacciones con el vídeo.

    También se miden clics en el video; CTR; interacciones; porcentaje de interacciones; vídeo reproducido al 25%, 50%, 75% y 100%; clic convertidos; entre otras métricas.

    Establece los KPIs para medir el éxito de tus Campañas de Video

    Como se nombró anteriormente, debes partir de tu objetivo para establecer los KPIs (en cualquier tipo de estrategia, no sólo en la de vídeo). El KPI (Key Performance Indicator) es un indicador clave de rendimiento que nos aporta datos sobre el funcionamiento de nuestras estrategias.

    Centrarse sólo en las visualizaciones de tus vídeos para medir el éxito de tus campañas en youtube es un error.

    En un artículo de Think with Google, Kim Larson -directora global de Google BrandLab- presenta cuatro pasos para definir los KPIs adecuados para medir la efectividad de los anuncios de vídeo online. Según ella luego de preguntarse cuál es el objetivo de marketing de la campaña, se analizan los KPI adecuados para medir el éxito del mismo.

    Por ejemplo si tu objetivo es lograr notoriedad (por que no eres muy conocido en el mercado) entonces sí serán importantes las vistas. También las impresiones, usuarios únicos, entre otros indicadores. Pero si estas centrado en conseguir por ejemplo leads a través de tus vídeos es diferente. En este caso los clics, llamadas, registros serán importantes KPIs.

    Campañas de Youtube: Objetivos y KPIs

    Fuente: Think with Google – Brand Lab

    Para observar como miden tus KPIs puedes utilizar la misma plataforma de Adwords en Campañas de Vídeo. También Google Analytics (recuerda enlazarlo con la cuenta de Adwords) o YouTube Analytics.

    Establece correctamente tus KPIs para cumplir tus objetivos y ¡llegar al éxito en tus Campañas de Youtube!.

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