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    Cómo hacer más efectiva tu estrategia de email marketing para ecommerce

    Escrito por: Diligent Team

    ¿Tu estrategia de email marketing para ecommerce no está dando los resultados esperados?

    Muchas veces criticado y dado por obsoleto, el email marketing está detrás de los buenos negocios en Internet. El mailing aporta acciones con un alto retorno de la inversión y bajo costos que aprovechan las empresas de todos los tamaños.

    Hoy las herramientas inteligentes facilitan la tarea de programar y enviar correos electrónicos, ahorran energía y tiempo. Pero el email siempre necesitará de la parte justa de conocimiento humano que conecte con los usuarios.

    Es un reto identificar a quien te diriges, conocer cuál es su punto de dolor, sus preocupaciones e intereses.

    Si aportas valor te ganarás su confianza para contar con la suscripción de una persona. Es el primer paso, luego tendrás que aplicarte a fondo con creatividad y disciplina para que el correo electrónico genere ventas en tu ecommerce.

    El correo es una necesidad para todos y se convierte en un deber consultarlo cada día. Mensajes de trabajo, suscripciones a hobbies, correos de amigos… todo tiene cabida en el mail y cualquier persona dispone de una cuenta de email. Aprovecha el canal.

    ¿Por qué no está funcionando tu estrategia? Quizá el estilo de la redacción no sea el adecuado. Tal vez no sabes cómo persuadir a tu potencial cliente hasta concretar la venta o no conoces a quién escribes.

    Para empezar necesitas hablar el propio lenguaje de tu público, sino ¿cómo piensas conectar? Escúchalos, analiza sus mensajes, sus consultas, dudas y comentarios.

    Convierte tu estrategia de mail para ecommerce en efectiva con estas acciones:

     

    Vende emociones

    Los destinatarios no compran las características de tu producto o servicio, compran el porqué de éstos. La gente compra primero en base a la emoción y luego justifica la compra con su propia lógica.

    Elige una de estas opciones: quieres “Un horno de 80 cm” o “un horno con más espacio para cocinar pasteles con los niños”. ¿Lo ves?

    Asunto irresistible

    Si no rompes esa barrera estás perdido. El asunto del mail es el chispazo que hará que tu lector abra el correo y puedas desplegar toda tu capacidad de comunicación.

    Puede reforzar el mensaje en el asunto utilizando números, emoticonos, viñetas. Apela a lo emocional: sentirse orgulloso, evitar un esfuerzo, satisfacer el ego, etc. La lista es casi infinita, lo importante es que convenza a tu lector que detrás del primer clic le espera buen contenido que dará respuesta a su necesidad.

    ¿Cuál de estos asuntos abrirías?  “7 trucos para mejorar rápidamente un pastel” frente a “productos que resaltan la estética de un pastel”.

    Botón de call to action

    El botón de llamado a la acción de tus emails promocionales buscan conseguir un clic, no vender el producto directamente. Prueba escribir un beneficio dentro del botón. Incluye verbos y palabras activas.
    Prueba con estos ejemplos:

    • ¡Descárgalos!
    • Pide tu catálogo ahora
    • Únete a la comunidad
    • Reserva tu plaza
    • Apúntate al curso
    • Apúntate gratis
    • Me uno al grupo

    No marees al lector

    Quien recibe el mensaje se preguntará: quién envía el correo, qué busca que haga, por qué. El email debe responder con claridad para obtener el clic que espera. Ve al grano desde el principio y luego desarrolla más.

    Considera un solo objetivo por email. Diseña una estrategia de nutrición de tus contactos hasta que estén a punto de comprar.

    Escribe a "un" suscriptor

    Redacta como si solo tuvieras un único lector. Háblale a él de tú a tú, que no sienta que forma parte de una base de datos de cientos o miles de personas. Hazlo sentir que es un mensaje íntimo, cercano y no multitudinario.

    Redacta para el modo de lectura digital

    ¿Te has preguntado cómo leen tu email? Los usuarios “escanean” y concentran su atención en palabras sueltas o frases. Aprovecha el diseño:

    • Utiliza negritas
    • Agrega viñetas y listas numeradas
    • Destaca palabras relevantes con subrayado o cursivas
    • Muestra el contenido principal en el principio y luego desarróllalo
    • Comunica una idea por párrafo

     

    Tus suscriptores, los primeros en todo

    Quien confió en ti para suscribirse a tu negocio se merece saber que es el primero en recibir las novedades, las ofertas, los productos exclusivos.  Si lo logras estarás aumentando la lealtad a la marca a la vez hacer sentir a tus lectores especiales. Así es más probable que quieran ser también de los primeros en disponer del producto o servicio que vendes.

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