Marketing para restaurantes en redes sociales: Top chef
Escrito por: Diligent Team
Top chef es, sin duda, uno de los programas más vistos de la televisión. Pero detrás de este éxito, además del propio formato del programa y lo peculiar de los concursantes (que son para echarles de comer aparte) hay una gran estrategia de Redes Sociales. Para que te hagas una idea: durante el último programa se lanzaron 26.068 tuits relacionados. Primero, veremos el caso Topchef y, después, analizaremos qué podemos aplicar en nuestra estrategia de marketing para restaurantes en redes sociales:
Marketing para restaurantes: el caso Top Chef
Hay varias tácticas de social media que los encargados de Top chef han llevado a cabo para conseguir más viralidad:
1. Interacción del presentador y los propios concursantes: todos los concursantes de Topchef tienen una cuenta corporativa de Twitter donde se les permite twittear todo lo que quieren relacionado con el concurso (mientras no desvelen nada de lo que va a pasar). De este modo se consigue amplia difusión y los chicos son los primeros involucrados con el programa. El propio Alberto Chicote, que es de lo más mediático en twitter, es de los que más interactúa mientras tiene lugar el programa.
2. Tuitstars como comentaristas: en esta temporada, Antena3 ha elegido a dos tuitstars, el Hematocrítico y Noel Ceballos para hacer de oportunos comentaristas de topchef. Además de la propia difusión que tienen sus ya de por sí numerosos seguidores, su gancho y sus ideas convierten el Timeline de twitter en un chiste contínuo.
3. Creación de contenido propio: el programa solo es un día a la semana, pero eso no significa que además de los lunes no se publique nunca. Durante toda la semana, la web del programa va lanzando nuevos cortes del programa y los dos tuitstars se encargan de escribir el blog de Topchef y lanzar varios vídeos con sus impresiones.
Como restaurador ¿Qué puedes aprender de Topchef para tu estrategia de marketing de restaurantes en Redes Sociales?
1. Implica a tus empleados en las Redes Sociales de tu restaurante: serán tus primeros evangelizadores y proporcionarán momentos únicos y divertidos que den un carácter humano al restaurante. Tú, como dueño o encargado, debes ser el primero en implicarte.
2. Además de tu menú del día, una promoción o una novedad, hay muchas más cosas que se pueden poner en Redes Sociales: momentos cómicos con el servicio, un cliente contento, etc.
3. Si tenemos algún contacto que nos pueda dar visibilidad, utilicémoslo para dar difusión a nuestro restaurante.
Además, una cosa hay que tener clara: la gastronomía gusta a todos y, todo lo que viene siendo cocina, está de moda. ¿A qué esperas para poner en práctica el marketing de restaurantes en Redes Sociales?
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Etiquetas: marketing de restaurantes en redes marketing para restaurantes top chef twitter
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