Los post de gatitos en Facebook no te harán atraer clientes
Escrito por: Diligent Team
Mítica estampa: te haces fan de una página de un restaurante, de un e-commerce o de cualquier otra cosa y, en lugar de hablar de su negocio, se dedican a poner post de gatitos en facebook, bebés o chistes porque a sus fans “les gusta”.
Evidentemente, con este tipo de publicaciones, consigues más likes y más interacción pero ¿te sirve para dar a conocer tu negocio?
Los likes que te llegan por post de gatitos en Facebook son de poca calidad
En Redes Sociales, parece que lo único que importa es tener muchos fans y cuantos más comentarios o likes, mejor. Pero detrás de estos mini objetivos, hay otros mucho más importantes: fidelizar a tus clientes, captar otros nuevos y conseguir conversiones. Si estás en Facebook y no lo estás haciendo, amigo: estás perdiendo el tiempo.
¿Qué se le pasa por la cabeza a un Community Manager para acabar subiendo post de este tipo? Creo que es algo así: “como los gatitos y los chistes le gustan a mucha gente, mi interacción subirá, con lo que mis estadísticas mejorarán y, cuando publique algo de mi negocio, tendré mucho más impacto.” ¿Verdad? A priori, hasta podría colar. Bueno, también podría tratarse del típico caso de CM vago o desesperado por cumplir unos objetivos irreales, que se dan casos.
A la hora de la verdad, en lugar de subir tu interacción, los gatitos se vuelven en tu contra: cuando te dedicas a poner tonterías, recibes likes de la gente a la que le gustan esas tonterías, pero no de aquellos a los que le interesa tu marca. Los que realmente se hicieron tus fans porque les gustaba tu negocio, acabarán aburridos de tanta banalidad y no interactuarán contigo, así que desaparecerás de su timeline. O lo que es peor aún: se acostumbrarán a que seas el bufón, se olvidarán de lo que significa tu marca y, cuando realmente quieras comunicar algo importante, pasarás totalmente desapercibido. ¿Todos esos likes? Un puro espejismo.
¿Qué contenidos puedes subir entonces? Hacer post 100% corporativos sabemos que tampoco funciona. Lo más acertado es que pienses en tus valores como negocio: ¿qué ofreces o qué valores te hacen diferente? Focalízate en ello. Después, es ir haciendo pruebas y ver qué es lo que más gusta a la gente.
Fíjate en el ejemplo de Las Redes de la policía, caso de éxito donde los haya. Ellos se marcaron 2 objetivos claros: transmitir una imagen de cercanía y ser un referente en seguridad. ¿Qué hacen? No suben post de gatitos en Facebook vestidos de policía ni tampoco ponen fotos de los coches todo el día “apatrullando la ciudad”: suben post de informando de timos y consejos cotidianos. ¡Se han convertido en unos cracks! Porque este tipo de cosas, quieras que no, nos interesan a todos.
Si tu negocio es un restaurante, lo tienes fácil: nada como una foto de comida para abrir el apetito y las ganas de visitarte. ¿No crees?
Lo dicho: de subir fotos de gatitos en Facebook ¡Ni hablar!
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube