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    Los 6 mitos que ignorar sobre el SEO

    Escrito por: Diligent Team

    Así como existen muchas técnicas para posicionamiento SEO, también hay varios mitos que es importante que conozcas bien. Es por ello por lo que te mostramos las más comunes, de esta forma podrás usar mejor las estrategias de posicionamiento web.

    El SEO solo se trabaja una vez

    Muchos tienden a confundir el funcionamiento del SEO con el marketing de contenido. Debido a ello, consideran que una vez establecidas y aplicadas las estrategias SEO ya no hace falta ningún otro proceso adicional. Esto es completamente falso, pues Google actualiza frecuentemente sus algoritmos.

    Los métodos empleados por los bots de Google para analizar e indexar páginas web están en constante mejora. Teniendo esto en cuenta, es normal que las estrategias SEO empleadas un tiempo atrás ya no tengan la misma relevancia ahora o simplemente hayan quedado obsoletas.

    Es por ello por lo que es necesario mejorar el SEO de tu página web de manera continua a fin de adaptarte a las actualizaciones o exigencias de Google. Esto incluye actualizar tu contenido, verificar la experiencia del usuario, analizar los blacklinks y mucho más. De lo contrario, tu calificación u optimización web tenderá a disminuir con el tiempo.

    Google le da prioridad al contenido fresco

    Los algoritmos de Google no se enfocan principalmente en buscar las publicaciones más nuevas, sino en la mejor calidad y que satisfaga la búsqueda de los usuarios. Por lo que republicar una página con el mismo contenido no tendrá ningún efecto en tu posicionamiento web.

    Por otro lado, si mejoras algunos aspectos en el contenido puedes lograr buenos resultados por la calidad, no la fecha de publicación. En cuanto a temas que cambian frecuentemente, como la tecnología, ofrecer contenido nuevo y actualizado puede atraer tráfico, gracias a ello puedes tener una mejor clasificación web.

    Los contenidos largos posicionan mejor en SEO

    Es cierto que los contenidos largos, o con más de 2.000 palabras, tienden a posicionarse. No obstante, esto no garantiza que tengan posicionamiento entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

    La razón es que Google le dará una mejor clasificación a un contenido de mayor calidad, aunque este sea más corto. En vista de esto, lo mejor es evitar contenido de relleno y responder todas las dudas de los usuarios sin extenderse innecesariamente en el texto.

    El posicionamiento web será rápido

    El SEO no ofrece resultados de posicionamiento inmediatos, por lo que debes ser paciente y continuamente ir mejorando tu contenido y optimización. De hecho, los resultados pueden llevar desde meses hasta más de un año dependiendo de las estrategias utilizadas y sobre todo de la competencia.

    Si ofreces un contenido para el cual no existen muchos sitios web o hay poca competitividad, entonces puedes lograr resultados con prontitud si aplicas bien las técnicas SEO. Por otro lado, si tu contenido tiene mucha competencia con páginas de autoridad, entonces tendrás que esforzarte por diferenciarte y esperar más tiempo.

    Tener más enlaces es igual a una mejor clasificación

    Es cierto que emplear Link Building es una de las mejores estrategias para ganar autoridad. Sin embargo, es una herramienta que se debe usar con cuidado. Antes se buscaba tener la mayor cantidad de enlaces externos posibles para conseguir una mejor clasificación web, pero ya no funciona así.

    Actualmente, los bots de Google analizan diferentes factores en cada enlace que tienes hacia tu sitio web. Uno de estos aspectos es la relación que hay entre tu contenido y el de las páginas web que tienen enlaces hacia ti. Si no son temáticas iguales entonces tu clasificación se verá afectada.

    Además, es importante que las páginas web con enlaces hacia tu contenido sean sitios con autoridad. Esto hace que las recomendaciones a tu sitio web sean más valiosas y de confianza para Google. Por lo tanto, lo que principalmente debes buscar en Link Building es calidad, en vez de cantidad.

    Ya no es necesario centrarse en las palabras claves

    El uso de las keywords es, y aparentemente seguirá siendo, una de las técnicas más importantes e influyentes en la clasificación web. Aunque muchos creyeron que con los algoritmos Google Hummingbird las palabras claves ya no serían tan relevantes, lo cierto es que siguen siendo muy valiosas para la optimización SEO.

    Actualmente una de las formas más efectivas de conocer las intenciones de búsqueda de los usuarios es investigando las keywords. Es por ello por lo que para lograr una buena optimización web es imprescindible emplear palabras claves.

     

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