Los 10 mejores ecommerce de julio (diseño online)
Escrito por: Diligent Team
Como cada mes, os queremos traer una selección de las mejores ecommerce que nos hemos encontrado en nuestras excursiones digitales en busca de nuevas ideas y tendencias, siempre ávidos de aprender de lo que hacen los demás.
Este mes tenemos una selección de lo más variada: desde la tienda del New York Times hasta una tienda de plantas (¡creo que nunca habíamos hablado de una tienda de plantas!), incluso de la tienda de una revista que nos ha enamorado con sus fotos.
¡Disfrutadla!
New York Times Store →
Si hay un diario en el mundo que ha logrado tener una imagen visual potente, ese es sin duda el New York TImes. Su cabecera y el uso de la tipografía es inconfundible, y la magia de su tienda on line es que han logrado trasladar esa sensación. Solo con un golpe de vista ya queda claro que eso forma parte de la marca New York Times.
La sencillez con la que categorizan sus productos es elegante y efectiva a la vez.
The Sill →
Quizá uno de los pocos productos que no pensamos en buscar en Internet cuando queremos comprarlo sean las plantas, pero con webs así no nos extrañaría que eso cambie. Las plantas están asociadas a la limpieza y a la frescura y toda la paleta de colores usada (blancos, verdes y pardos) en la web te lo recuerda.
Además incluye consejos de cuidados de plantas, que siempre se agradecen. Eso es ofrecer valor añadido.
Bellroy →
La portada de la web transmite exactamente lo que busca la marca: por un lado la distribución es sobria y elegante, pero también muestra un vídeo de estilo desenfadado que además destaca las virtudes del producto. Por otro lado, la tienda propiamente dicha no también sigue un esquema muy funcional pero muy efectivo, con una barra superior mostrándote las categorías y una lateral permitiéndote filtrar por colores.
Una cosa muy interesante, puedes ver el producto en distintos colores sin necesidad de entrar en la ficha.
X-Doria →
Tener un e-commerce bien ordenado y categorizado siempre es importante, pero aún más cuando buscas un producto tan específico como una funda para un teléfono (que se tiene que ajustar a un modelo en concreto). X-Doria hace un trabajo excepcional en ese campo, además, las fichas de producto hacen un gran trabajo a la hora de transmitir qué características tiene cada ítem.
Storm London →
Los relojes de esta marca italiana entran por los ojos y su tienda online también. Las animaciones dan ganas de seguir navegando por la web solo para ver cómo bailan los elementos que te va mostrando. Además los colores y la distribución asimétrica de la rejilla transmite perfectamente el estilo gamberro de la firma.
ETQ Amsterdam →
Cuando quieres asociar tu producto a una marca no hay nada como un diseño minimalista, con pocos elementos que desvíen la atención. La portada hace un gran trabajo gracias a un fantástico trabajo fotográfico. La tienda sigue un estilo similar. Al pasar el cursor sobre un producto (mouse over), la fotografía cambia a una imagen con el zapato puesto.
Esto no solo hace que sea más fácil hacerse una idea del resultado real, también hace más intuitiva la navegación.
Oceanographic Magazine →
La página de esta revista bi-mensual es sencillamente impresionante. Uno puede pensar que poner casi todo el material de la revista en la web puede hacer que muchos no la compren, pero la forma en la que se presenta el magnífico material fotográfico te da ganas de tener la revista en tus manos.
Una apuesta arriesgada, pero claramente acertada.
Azteca Soccer →
Esta tienda de artículos futbolísiticos hace un trabajo excepcional de fotografía de producto es un homepage, además de recurrir al 'mote' de las selecciones (la 'tri' para México, la 'albiceleste' para Argentina, y la 'furia roja' para España), aunque este pseudónimo ya está pasado de moda en vez de los nombres oficiales. Esto puede despistar a algunos, pero a la vez le da un aire más desenfadado.
Luego, con bajar un poco más (scroll), nos encontramos los principales productos perfectamente categorizados.
Good as Gold →
La peculiar apuesta de esta firma de moda tiene por un lado un fondo cuyo color va cambiando paulatinamente al hacer scroll, creando ambientes distintos para las distintas fotografías de producto que muestra, mientras que el texto moviéndose lateralmente le da un aire vintage, como las webs de finales de los 90.
Los productos están perfectamente organizados, y las fotos dinámicas que encabezan las fichas incitan a entrar en ellas gracias a unas muy acertadas fotografías de producto.
Por cierto, me encanta el logo de esta gente. Minimalismo al estado puro. Perfecto. 🙂
Keus store →
Esta página tiene un peculiar recurso que en un primer momento te descoloca, pero luego te atrapa: al hacer scroll vertical, la web se mueve lateralmente, algo que es constante, desde la home hasta la lista de productos y sus fichas. Sin embargo, en modo mobile no se arriesgaron y dejaron el comportamiento estándar vertical. Cuando se hace una apuesta diferente es muy importante ser constante o de lo contrario el usuario no sabrá a qué atenerse y nos arriesgamos a que huyan de nuestra web.
Las fichas de producto son completísimas, con todo tipo de fotografías, tanto de detalles como de modelos llevando el producto.
Esperamos que esta selección de los 10 ecommerce de julio ta hayan gustado tanto como a nosotros. Hasta la próxima.
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