Cómo integrar WooCommerce con Facebook
Escrito por: Diligent Team
Las redes sociales han sido una de las grandes revoluciones que ha vivido Internet, cambiando completamente nuestros hábitos de navegación. Si antes Íbamos de página en página con nuestra barra de favoritos y usando Google para todo lo demás, ahora son las redes las principales encargadas de derivar el tráfico. Y de ellas, la que más importancia tiene es Facebook. Por eso hoy os quiero contar cómo integrar WooCommerce con Facebook.
La red social de Mark Zuckerberg ya es una parte fundamental de la estrategia para llevar visitantes a cualquier página, ya sea un blog, un portal de noticias o una tienda online. Hemos repasado en otras ocasiones, como optimizar una fanpage para obtener los mejores resultados posibles, también hemos visto como sacar el máximo partido del poderosísimo Facebook Ads y como derivar tráfico rápidamente a tu web desde Facebook.
¿No sería fantástico poder tener todo el catálogo de tu tienda en tu fanpage? ¿y si encima se actualizase de forma automática? ¿y si estuviesen directamente vinculados a los anuncios? ...a que te gusta la idea 😉
Pues eso es lo que te permite hacer Facebook for WooCommerce.
Aquí te lo contamos.
Facebook for WooCommerce, el plugin que integra tu tienda con Facebook
Facebook for WooCommerce es un plugin que te permitirá lograr todas estas maravillas tan convenientes, y además es gratuito. Eso sí, no lo encontrarás en el repositorio oficial de WordPress, lo tendrás que buscar en WooThemes, el repositorio oficial de WooCommerce.
Pero tranquilo, su instalación es muy sencilla. Únicamente tienes que entrar en el escritorio de WordPress y ahí entrar en WooCommerce > Ajustes > Integración, y desde allí activar el asistente que te permitirá incluirlo en tu tienda en pocos pasos.
Hay tres aspectos importantes que podrás hacer con este plugin:
- Enlazar tu tienda con tu fanpage de Facebook.
- Enlazar tu tienda con Facebook Ads
- Importar y sincronizar los productos de tu tienda con Facebook
Un detalle importante, eso sí, únicamente te servirá con tiendas creadas con WooCommerce, ni Shopify, ni Magento ni ninguna otra plataforma.
Más ventajas: integración con el pixel de Facebook
Además, si tienes integrado en tu tienda el pixel de Facebook (algo que te recomendamos fervientemente), este plugin te permitirá realizar dos acciones más que aumentan todavía más su potencia.
- Realizar un seguimiento de las conversiones.
- Crear campañas de remarketing
No es la única manera de tener una tienda en Facebook. Cualquier página se puede configurar como una tienda, simplemente con descargar la aplicación oficial para crear la pestaña de tienda. Sin embargo, es un proceso más lento que el que te ofrece Facebook for Woocomerce, que además tiene la impagable ventaja de mantener sincronizadas tus tiendas y de crearte automáticamente las fichas.
De otra manera lo tendrías que hacer de forma manual, de forma similar a los plugins que te ofrecían integrar tu tienda en Amazon.
Todo esto te permitirá llegar a tus posibles compradores de forma más rápida y efectiva, pudiendo apuntar hacia ellos directamente con una ficha de producto y Facebook Ads, que siempre decimos que es una de mejores herramientas para crecer rápido cuando empiezas.
Espero que esta entrada os sirva para descubrir esta magnífica opción, y que os resuelva dudas. Si tenéis alguna más ¡no dudéis en consultarme!
¡Hasta la próxima!
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Categorías : ecommerce, Recursos, Software
Etiquetas: Desarrollo de tienda online en barcelona Facebook Facebook Ads Facebook for WooCommerce plugin FanPage WooComerce
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