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    Facebook Messenger: Otra posibilidad para conectar con tus clientes

    Escrito por: Diligent Team

    Esta semana se anunció que ya es posible realizar publicidad en Facebook Messenger. El servicio de mensajería instantánea -usada por más de 1.000 millones de personas por mes- ofrece a las empresas otra posibilidad de contactar con sus públicos.

    Si un usuario se ha comunicado anteriormente con una marca, la misma puede pagar para enviarle anuncios patrocinados.

    ¿El poder aún lo tiene el usuario?

    Vale aclarar que los anuncios de Messenger sólo se mostrará a los usuarios que se encuentren en conversación activa con una marca. Estos mensajes podrán contener sólo un link y una foto. Y no podrán funcionar al mismo tiempo en otras plataformas como Facebook o Instagram (como te comentamos en: Publicidad en Instagram desde Facebook)

    También si una empresa quiere iniciar una conversación con un usuario y este no quiere puede bloquear a la empresa.

    Facebook Messenger y los chatbots

    La publicidad en Messenger también aprovechará los chatbots que introdujo hace unos meses atrás. El objetivo de este software de inteligencia artificial es permitir a los usuarios comunicarse con las empresas una manera directa. Los chatbots realizan tareas de atención al cliente sin la intervención de un ser humano. Además cuentan con botones de respuesta rápida y envío de gifs.

    Facebook Messenger

    Facebook Messenger- Absolut

    Inicia una conversación

    Por otro lado a través de los anuncios de noticias de Facebook las empresas podrán dirigir a los usuarios a Messenger. Agregando un call to action para iniciar con un sólo clic una conversación.

    Facebook comenta que los primeros anunciantes en utilizar este servicio de feed de noticias para abrir conversaciones en Messenger tenían como objetivo aumentar en conocimiento de marca y ventas. Uno de estos pioneros fue Absolut, que declaró muy buenos resultados con su experiencia.

    ¿Qué piensas de esta nueva forma de contactar con los clientes?