Facebook lanza Local Awareness Ads para atraer usuarios de tu barrio
Escrito por: Diligent Team
Hoy estamos de enhorabuena: Facebook lanza Local Awareness ads, una nueva funcionalidad de anuncios que permitirá a los comercios alcanzar a las personas que están en su área o son vecinos de su establecimiento.
Sin ninguna duda, creo que es la actualización más útil que ha hecho Facebook en los últimos meses, ya que, a la hora de hacer anuncios, lo primero que te dice el cliente es: ¡yo a quien quiero llegar es a la gente de mi barrio! Esto tiene lógica total, sobre todo si el comercio no está en un punto céntrico.
¿Cómo funcionan los local awareness ads de Facebook?
Lo primero que debemos hacer es ir a la herramienta de creación de anuncios. En la primera pantalla, donde aparece ¿Qué tipos de resultados quieres para tus anuncios? Tienes que elegir la opción de Local awareness ads. Después, elige la página de tu negocio. Para que funcione, es imprescindible que en el apartado de información de la página hayas incluido la dirección, ya que si no no habrá punto de referencia sobre el que fijar la distancia. La distancia mínima que puedes poner es de 1,5km (una milla) pero puedes ampliarla tanto como quieras. Después puedes elegir otros aspectos como la edad de a quienes quieres impactar o el sexo. El resto funciona como una campaña de ads normal.
Aquí tenéis un vídeo explicativo:
Ahora mismo y más con el nuevo algoritmo de Facebook que se lanzó en agosto de 2014, es más importante que nunca que cada fan que captemos para nuestra página sea realmente alguien interesado en nuestro producto y que vaya a interaccionar con el contenido. A menudo me encuentro con clientes que llegan diciendo que su Facebook no funciona después de haber invertido mucho dinero y, cuando empiezas a rascar, te das cuenta de que han llevado a cabo muchas campañas de anuncios para captar fans con una pobre segmentación (si la de Facebook ahora de por sí ya es pobre, si no segmentas bien, estás perdido) y tienen la página de fans llena de zombies.
Al fin parece que han creado una funcionalidad de anuncios que es realmente útil. De momento los local awareness ads solo estarán disponibles en Estados Unidos (como siempre 🙁 ) Pero se lanzarán en el resto del mundo en los próximos meses. ¡Qué ganas de probarlo!
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube