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    Así enamoran las empresas con estrategias de marketing directo

    Escrito por: Diligent Team

    El marketing directo se muestra como una gran oportunidad para empresas que buscan diferenciarse de sus competidores aplicando una buena dosis de creatividad en su comunicación.

    En tiempos de contenidos virales y de intensa seducción de las marcas que invitan a pecar probando productos y servicios nuevos, el marketing directo se revela efectivo a la hora de impactar en el corazón de las personas con un mensaje rompedor que despierta la fidelidad de los clientes.

    Estrategias de marketing directo

    Las grandes estrategias de marketing directo buscan despertar una reacción en el receptor frente a un contenido entregado  directamente al consumidor, de modo físico o electrónico.

    Una pieza gráfica potente, un producto sorpresa no esperado, una llamada a la conciencia que estimule a la reflexión o un copy efectivo activan una respuesta a modo de call to action sobre el contenido.

    El mensaje directo -que puede llegar por vías diversas (telemarketing, correo tradicional, emailing)- posibilita un tipo de comunicación personalizada ante los clientes o prospectos.

    Es eficaz por que se envía directamente al consumidor potencial. Una base de datos curada o un CRM actualizado pueden resultar esenciales para alcanzar el efecto esperado.

    Decimos que el marketing directo busca con un call to action una reacción medible en un público objetivo, pero además se muestra como una derivada natural del branding por asociación positiva  a la acción.

    Campaña de BMW:

    marketing directo creativo

    Una gran campaña de marketing directo es recordable. Si consigues hacer sentir especial a una persona estableces un vínculo emocional, y eso no se olvida fácilmente.

    Una buena manera de ganar terreno a tu competencia, que tendrá menos margen de acción: cuando se enteren de tu campaña ya van tarde.

    La experiencia de abrir una caja dirigida a un remitente con nombre y apellido ya conlleva una intención. Steve Jobs siempre buscó que la experiencia del “unboxing” sea especial para el usuario, perfecta, un momento que se disfruta (casi) tanto como el contenido de la caja. El marketing directo busca esta apertura con ilusión, una experiencia sensorial estimulante.

    Campaña de Ford:

    marketing directo creativo

    marketing directo creativo

    Empezamos diciendo que el marketing directo es una gran oportunidad para una empresa,  pero también lo es para una agencia de marketing creativo y publicidad de desarrollar todo el potencial con la materialización de un concepto para una marca. Todo un desafío y un placer a la vez.

    Mira este vídeo sobre una campaña de marketing directo de Toyota, muy creativa por cierto:

     

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