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    ¿De dónde viene esto del Black Friday?

    Escrito por: Diligent Team

    El sector del ecommerce se frota las manos con cada nueva fecha especial en el calendario de compras, y el Black Friday es uno de esos días diferentes para hacer caja.

    El “viernes negro” indica el inicio de la gran temporada de compras en Estados Unidos, una verdadera fiesta para el minorista con una fuerte participación de compradores conscientes del acontecimiento.

    Una gran oportunidad para los negocios de conectarse con el comprador en un momento en el que están dispuestos a gastar dinero. La navegación no es inocente: si entra a una tienda, sale con algo en el carrito.

    La gente espera fuertes descuentos sobre el precio habitual. Esta predisposición del usuario puede generar beneficios colaterales a la venta dura si se plantean objetivos más amplios como up selling y/o venta cruzada de artículos. (Sigue leyendo, te explico tipos de objetivos más abajo)

    Es una oportunidad para crecer. Un día para dar a conocer nuevas líneas de negocio y servicios cuando el público navega con una mirada abierta y curiosa en el ecommerce.

    ¿Qué estrategias pueden utilizar las marcas para vender más el Black Friday?

    Más que “Friday” es ya todo el fin de semana de ofertas especiales que enlazan con el lunes, el “Cyber Monday”. En efecto, otra fecha especial que llega desde EEUU y que se celebra -ahora sí- con condiciones especiales en exclusiva para el sector online.

    En estas dos fechas importantes puedes aplicar estrategias combinadas para obtener información y aumentar no solo las ventas, sino el valor.

    Cross selling: o venta cruzada, corresponde a las acciones implementadas para que el cliente adquiera un segundo producto diferente al original y complementario. Se utilizan ofertas por asociación: si compra un TV 40” Led el portal muestra una barra de sonido a juego.

    Upp Selling: táctica en busca de aumentar el valor inicial que el cliente está dispuesto a gastar por medio de una oferta. Siguiendo con el ejemplo anterior, si el cliente busca un TV de 40” quizá esté dispuesto a invertir algo más por uno de categoría superior o de mayor tamaño que ya incluye un descuento promocional por tiempo limitado.

    Tiempo límite: un modo de incluir presión para cerrar la venta con la muestra de un temporizador que indica datos para finalizar la promoción.

     

    3 tácticas para sacar el máximo provecho al Black Friday

    Móvil: más de la mitad de los usuarios ya son por dispositivos móviles. El mcommerce sigue imparable. Verifica que las promociones se ven correctamente en cualquier dispositivo. Simplifica la interfaz y mejora la experiencia de usuario (velocidad de carga rápida, fuentes legible)

    Análisis rápido: ¿Por qué un usuario abandona una cesta? Es importante incrementar el control en la plataforma y hacer un seguimiento. Si hubo una intención de compra sin concretar, aparecieron dificultades: error de pago, dudas respecto a la seguridad, condiciones de envío, registros complejos…

    Cookies: incluye cookies de remarketing con las que puedas impactar al usuario con publicidad más adelante. ¡No des por perdida la venta!

    El viernes 25 de noviembre es el Black Friday. Queda tiempo suficiente para preparar tu ecommerce con tácticas para vender más y entender el comportamiento de los usuarios. ¡Éxito!

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