1 de cada 4 clics en anuncios de Facebook finaliza en compra
Escrito por: Diligent Team
Este dato lo asegura un estudio de la agencia CPC Strategy sobre encuesta a 1500 usuarios.
Las redes sociales son cada vez más relevantes en las transacciones comerciales, ya sea por el impulso de tráfico al ecommerce o por el peso en la decisión de compra gracias a la comunicación con la marca y al consejo y aporte de otros consumidores en las decisiones de compra.
Pero, ¿sabemos cómo reaccionan los consumidores ante un anuncio en plataformas sociales? Un reciente estudio de la agencia de marketing CPC Strategy arroja interesantes datos sobre el modo en que interactúan los usuarios frente a los anuncios de Facebook.
Las conclusiones del estudio brindan claves para gestionar la estrategia de anuncios en Facebook.
Comportamiento de usuarios en anuncios de Facebook
En base al relevamiento de 1500 usuarios del estudio realizado en marzo de 2017 en Estados Unidos, se obtienen claves respecto a cómo interactúan las marcas, los retailers y cómo incluyen los anuncios en Facebook.
Los entrevistados respondieron a preguntas sobre su interacción con Facebook y la valoración positiva o negativa de los anuncios.
Datos del estudio
Con los anuncios de Facebook, un 54,6 % de los encuestados los perciben positivos o son indiferentes, el 30,2% cree que son irrelevantes o molestos y un 15,3% no los nota.
Es decir, la mayoría de encuestados es receptiva a los anuncios.
Un 26% de los usuarios que hicieron clic en un anuncio completan una compra. O lo que es lo mismo, 1 de cada 4 usuarios que informaron haber hecho clic en un anuncio completaron la operación de adquisición.
Casi la mitad de quienes participaron en el estudio conocieron a una marca o producto por medio de Facebook, y un 17,9% se comunicó con una marca o un vendedor por Messenger.
Un 59% de participantes de todas las edades señaló que no había hecho clic en ningún anuncio en los últimos 30 días.
Por edades: el relevamiento indica que los millennials son los menos propensos a entrar en los anuncios. De todos modos, son el grupo de edad con menor capacidad de gasto.
La franja de edad de entre 45 y 54 años cuentan con mayores probabilidades de clicar.
Y las mujeres tienen más probabilidades de comprar que los hombres.
Ellas se mostraron con una mayor tendencia a probar nuevos modos de compra (a través de Messenger) y mayor predisposición a comprar los productos que vieron en Facebook.
- 53% de las mujeres conocieron un nuevo producto en Facebook (comparado con el 41% de los hombres)
- 15% de las mujeres compraron productos que vieron por primera vez en Facebook
Clave del estudio que podemos incorporar en la estrategia de anuncios en Facebook
El estudio recomienda que si el público objetivo son mujeres el anunciante oriente la campaña con cupones y ofertas. Buscan mantenerse actualizadas sobre sus últimos productos y tendencias de la marca.
Conclusiones de la investigación
- Los anuncios de Facebook deben ser atractivos e interesantes.
- Los consumidores interactúan con el contenido que les gusta. Si el anunciante no se asegura de crear un contenido interesante, el consumidor puede considerarlo molesto e irrelevante.
- Crea campañas estacionales, ofertas irresistibles y creatividad para atraer a usuarios
- Aprovecha las audiencias personalizadas y asegúrate de comunicar con el mensaje adecuado, a las personas indicadas en el momento justo.
- Segmentación: aún con un contenido interesante, si la segmentación es deficiente puede sabotear el alcance de la campaña.
- Muchos usuarios indicaron que les gusta que una marca esté en Facebook porque pueden hablar por Messenger y es posible que utilicen este medio antes que el email. Por ello es importante que las marcas estén preparadas para la atención de clientes por estos canales.
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