¿Cuando es el mejor momento para publicar un post?
Escrito por: Diligent Team
Hoy es uno de esos días en pleno agosto en que cuesta escribir muchísimo. Escribir me encanta, pero como todo en la vida a veces tenemos días y días. Es algo natural, a veces tengo la inspiración para desarrollar un post completo en 45 minutos y otras veces tardo tres horas en redactar tres líneas. Como he dicho en otras entradas, gestionar un blog es muy bonito pero implica mucha disciplina, perseverancia y sobre todo, te debe gustar.
Hace unos días mientras explicaba cómo gestionar la palabra clave en un post, un participante me preguntó ¿Cuándo es el mejor momento para publicar un post? Creo que hoy es el momento ideal para responder a esa pregunta.
En este blog publicamos tres veces por semana, quisiéramos poder publicar más pero entre todos los proyectos de Marketing Digital y Diseño Web se nos hace muy complicado generar más contenido. Ahora bien, ya que hacemos este ejercicio una y otra vez a la semana, más vale publicar en los momentos donde haya más audiencia para que el post sea más rentable. ¿Cierto?
Entonces ¿Cuándo es el mejor momento para publicar un post?
Depende de tu audiencia. Casualmente ayer Julián publicó una pequeña infografía en nuestro FB del que habla cuáles son las horas de mayor consumo de contenido en los europeos. Pues la hora pico de consumo en la península ibérica son las 23h. En parte tiene lógica, entre que salimos de nuestros trabajos, llegamos a casa comemos y entramos en internet antes de ir a la cama ya son de promedio las 11 y 12 de la noche.
Entre otras cosas quizá depende un poco del sentido común. Es decir, ¿a quién le escribes? Debemos conocer a nuestra audiencia y comprender cómo se comporta. ¿Cuándo es el momento en que ellos consumen el tipo de contenido que publicas en tu blog? No es tan complicado si publicas una media de un post por semana, haz el experimento.
Fíjate, si escribes sobre moda u ocio en general el momento de publicar sea los fines de semana cuando hay más tiempo para disfrutar de este tipo de contenido. Sin embargo, si escribes sobre noticias especializadas, emprendeduría o productividad, probablemente sean por las mañanas cuando las personas mientras desayunan se conectan en internet. Si es de tecnología... quizá por la por la noche. Está claro que si tu audiencia está en otro continente u otro país, debes ser consciente de la diferencia horaria.
En base a mi experiencia, que escribo sobre cosas de diseño web o marketing online el mejor momento para publicar un post se divide en dos franjas horarias que me van bastante bien, entre semana por la noche entre las 22h y 23h y los viernes por la mañana entre las 9h y 10h.
¿Cómo lo hago? La última versión de WordPress te permite programar tus publicaciones sin la menor complicación y sin instalar ningún plugin. ¡Es muy fácil!
Espero haberte sido de ayuda.
Hasta la próxima.
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Categorías : Blog, Marketing de Contenidos, Marketing Digital
Etiquetas: Diseño web en Barcelona Julián Marketing Digital en Barcelona palabra clave Wordpress
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