El futuro llegó y Pepsi lo aprovechó en redes sociales
Escrito por: Diligent Team
El futuro está pasando. Llegó el día en que Marty McFly entra al bar de Hill Valley y pide su Pepsi un 21 de octubre de 2015.
Pepsi esperó con paciencia y lanzó al mercado su botella de diseño conmemorativo para los fans del film de Robert Zemeckis.
Los entusiastas comenzaron a recibir su edición limitada de Pepsi Perfect como obsequio o gracias a la promoción una cadena de cines en una buena acción de marketing.
Por unos 20 dólares los fans pueden conseguir un ejemplar de la botella en homenaje a la saga Volver al Futuro en serie limitada. Comercializada en exclusiva a través de internet, desde Pepsi animan a seguir sus redes sociales para ser los primeros en enterarse del momento exacto del lanzamiento.
La viralidad estaba asegurada: Instagram y Twitter las plataformas preferidas para compartir las imágenes y vídeos por redes sociales.
The great unboxing of Pepsi Perfect. Is this what the future tastes like? #backtothefuture #BTTF2 https://t.co/nJToO9mmS4
— USA TODAY (@USATODAY) octubre 16, 2015
Como la ven? @kriket28 y yo y venimos por nuestros #PepsiPerfect a cinemex https://t.co/PRjT17T3M0 — Ricalamardo (@ChukyLoveSoccer) octubre 18, 2015
Pepsi distribue 200 bouteilles de Retour vers le futur 2 http://t.co/PYzZlZmFAQ / #PepsiPerfect pic.twitter.com/UycPGmWW7y
— Golem13 (@Golem_13) octubre 11, 2015
Marketing de escasez
La firma de bebidas explota el concepto de marketing de escasez, el miedo de perder la posibilidad de hacerse con un producto único que se encamina a ser de culto.
Ha utilizado como estrategia de marketing el sentido de urgencia con sus unidades limitadas asociadas a una fecha límite con tanta carga simbólica como el 21 de octubre de 2015.
El marketing de escasez o principio de urgencia en este caso está restringido a la escasez de unidades de producto de demanda mundial y no a limitación temporal de la compra. Es una carrera de velocidad donde los más afortunados inundarán las redes sociales con su preciada conquista.
Pepsi Perfect, tipografía de diseño "futurista"
En una época de vuelta a lo clásico, donde todo tiene un toque vintage no tendría cabida una tipografía como la de la Pepsi Perfect.
Para el film todo debía ser “futurista”. ¿Cómo pensaríamos el diseño de una fuente para dentro de otros 30 años? ¿Y un envase? El ejercicio de imaginar un futuro tan distanciado del presente en algo sensible como el diseño no se muestra tarea fácil.
¿Quieres descargar la tipografía de Pepsi en "Volver al Futuro"?
Puedes descargarla aquí: Tipografía Pepsi Perfect
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