¡Nuevo e-book! Como conseguir una tienda online de éxito
Escrito por: Diligent Team
Desde hace un tiempo que cada mes hacemos el buen ejercicio de publicar un ebook, en el que reunimos el mejor contenido que vamos publicando en nuestro blog, junto con la experiencia que hemos adquirido en los diferente proyectos que desarrollamos como Agencia de Marketing digital.
El fin, es ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de llevar a cabo tu proyecto y darlo a conocer. En otras palabras, ¡hacerte la vida más fácil! 😉
Pues hoy toca la tercera entrega, y te confieso que estamos muy contentos porque queremos compartir este logro contigo. Para nosotros, el ejercicio de publicar un eBook es un proceso de aprendizaje importante y, a la vez, ha significado todo un reto de meses desarrollando contenido para que puedas contar con un documento único hecho con todo el cariño para ti.
Pues si, nuestra tercera se titula "Como triunfar en tu tienda online"
Un eBook que reúne las ideas prácticas y de fácil aplicación que te ayudarán en todo el proceso de toma de decisiones, desde el planteamiento inicial hasta la puesta en marcha y la estrategia para dar a conocer tu eCommerce.
Poner una tienda en Internet no es algo mágico. Mucha gente cree que con estar al alcance de todos tu producto, tienes las ventas aseguradas, que la magia de la red te traerá visitas y ventas, ventas, ventas y más ventas.
Pero lo cierto es que no es así, al contrario. En internet tienes competencia, muchísima competencia. En una tienda física, hay mucha gente que entrará por simple curiosidad al pasar por delante y ver el escaparate, pero eso no ocurrirá en la red. Tendrás que ir a buscar a tu comprador.
Estrategias de SEO, redes sociales, Google AdWords, blogs… las posibilidades son miles, pero tienes que saber cuál canal se adapta mejor al producto que quieres vender, debes conocerlos a fondo y saber cómo sacarles el máximo partido, y hacerlo con mucha constancia.
.
Diseño, SEO, fotografía… las claves para conseguir una tienda online de éxito
Además, debes cuidar de forma extrema el diseño de tu página. Si algo es fácil en Internet es encontrar a tus competidores, por lo que si tu web no carga rápido, no es fácil de navegar o no usa los colores adecuados tu cliente potencial llevará el ratón a la barra de direcciones y se irá de tu tienda.
Además, tu competencia no es únicamente las tiendas de la red, también las físicas. Tus clientes no podrán tocar ni ver el producto, por lo que las fotografías que les ofrezcas deben suplir este defecto. Debes hacerles sentir que lo tienen en sus manos, mostrarles un producto atractivo, pero a la vez que refleje con exactitud lo que van a comprar. No quieres convertirte en un meme de esos de “cuando lo compras en Alí-Express / cuando te llega”.
Para más complicación, debes tener en cuenta que tu servicio no se acaba cuando el cliente presiona el botón “comprar”, sino que se extiende al periodo de entrega (encontrar un buen servicio de mensajería puede no ser tan fácil) y un buen servicio post-venta en caso de incidencia o querer devolver el producto.
El reto de conseguir una tienda online de éxito es mucho más complejo de lo que parece, pero estamos dispuestos a darte las claves para hacerte la vida más fácil.
.
Como triunfar con tu e-commerce
En este e-book encontrarás:
- Qué necesitas tener en cuenta al lanzar tu e-commerce
- Qué estrategias de contenido puedes usar para atraer compradores
- Consejos de usabilidad y diseño para que tus clientes quieran volver
- Resolvemos dudas técnicas ¿qué plataforma es la mejor? ¿qué servidor debo contratar?
- Cómo gestionar las ventas y cómo aumentar el valor de la cesta promedio
Esperamos que esta información te sea útil en tu aventura… y, ante cualquier duda ¡ponte en contacto con nosotros!
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube