Términos SEO para no SEOs
Escrito por: Diligent Team
Cuando encuentras una idea para crear tu tienda online te entra enseguida el gusanillo de experimentar y de aprender nuevas habilidades para implementar. Combinas así tu capacidad de emprendedor con técnicas útiles que impulsen el negocio en la dirección que sueñas.
Uno de los elementos de mayor preocupación al empezar un proyecto digital es generar tráfico a la web con optimización SEO. Cada vez más usuarios quieren gestionar por sí mismos este apartado y buscan entender por medio de cursos y de la lectura de blogs y tutoriales, las claves para conseguirlo.
A menudo resulta todo un desafío porque los especialistas utilizan términos técnicos de SEO y acrónimos con regularidad. Esto dificulta la comprensión de la lectura y, por lo tanto, la implementación de las medidas necesarias para mejorar la web. En ocasiones parece que escriben solo para otros SEO.
Por ello preparamos un glosario SEO para entender mejor y aplicar con éxito los nuevos conocimientos. Un mini diccionario que una vez incorporado, nos dará fluidez en la lectura y mayor capacidad de comprensión.
DICCIONARIO SEO
Etiqueta ALT
La etiqueta ALT (texto ALTernativo): como Google aún no tiene la capacidad de interpretar las imágenes publicadas, necesita información escrita para comprender de qué se trata. ALT son las palabras clave para categorizar esas imágenes y facilitar a los motores de búsqueda encontrar y organizar las fotos. La descripción debe incluir la palabra clave que buscamos posicionar.
Tasa de rebote
Una métrica que muestra el porcentaje de visitantes que abandonan la página. A más alto porcentaje, menor tiempo de permanencia en la web.
Está vinculado con la calidad del contenido y la usabilidad del sitio. Sin embargo es un índice complejo: un usuario que abandona la web quizá encontró enseguida lo que estaba buscando o tal vez no era lo que esperaba y abandona.
Web Crawler o Web Spider
Programa que explora de forma automática la web. Examina el contenido y lo clasifica. Analiza la página y los enlaces, busca links rotos y lleva la información al buscador. Un buen control de la calidad de la web será más amigable a las arañas y supone una mejor indexación.
Dofollow / Nofollow
Son los enlaces entrantes (llegan a tu web porque alguien creó un link hacia ésta) y salientes (desde tu web enlazas a otros sitios). También puedes crear una red de enlaces internos en tu propio sitio para facilitar la navegación.
Las etiquetas Dofollow y Nofollow nos dan la oportunidad de indicarle al motor de búsqueda que ignore un enlace (Nofollow) o decirle que es importante (Dofollow).
Los números de links y la calidad de los sitios que enlazan aportan información a Google sobre lo relevante de la web. Esto incide en el puntaje interno, determina el ranking de posicionamiento e incide en el precio de las conversiones de publicidad de Google.
Header
Es un elemento del lenguaje de la web que se utiliza para dividir el contenido en diferentes secciones principales y secundarias respecto al resto de contenido de una web.
Son llamadas etiquetas de encabezado o H (header) con números: H1, H2, H3, H4, H5, H6 y que establecen las prioridades de una página web frente al motor de búsqueda.
Indexing
Es el proceso de agregar páginas web a la búsqueda de Google.
El buscador rastrea e indexa la página. Es posible utilizar meta etiquetas para evitar la indexación (NO-index) de elementos no importantes de la página.
La indexación no implica el buen o mal posicionamiento, solo que será material "encontrable" por Google.
Meta Etiquetas
También llamadas Meta Tags, son etiquetas de información añadida al código HTML de una página e informan al motor de búsqueda qué es lo más importante de la página.
Son visibles en los resultados de búsquedas de Google, pero no al navegar en la web.
SERPs
Acrónimo de Search Engine Results Page, son la páginas de resultados que el buscador muestra ante una consulta.
Webmastertools/ Search Console
Es una herramienta gratuita de Google para que podamos conocer cómo el buscador muestra nuestra web. Recomienda mejoras orientadas a una crear una experiencia de usuario superior.
Los cambios frecuentes en las condiciones que afectan al posicionamiento nos obliga a estar siempre alertas, rápidos de reflejos para adaptar la web a las nuevas realidades.
Si ves que aplicar SEO profesional a tu página no es lo tuyo, un consejo: contrata a un especialista en esta disciplina, puede ser la decisión más rentable que puedas tomar.
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Categorías : ecommerce, Funcionalidad, SEO
Etiquetas: Dofollow header meta etiquetas nofollow SEO
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