Descubre los nuevos Facebook Ads para móviles
Escrito por: Diligent Team
Desde hace unos pocos días, los que somos administradores de Facebook podemos ver cómo hay una nueva funcionalidad de anuncios en nuestras páginas de fans: la opción de "promociona tu negocio local", que es una nueva funcional de Facebook Ads para móviles. ¿Quieres saber en qué consiste y qué te aporta? Te lo contamos:
Nuevos Facebook ads para móviles: la clave está en la geolocalización
Como ya hizo Google en su momento, Facebook ha comenzado ya a adaptar sus anuncios a la nueva tendencia reinante en publicidad en Internet: la publicidad para móviles. Comenzaré diciendo que no es que estos nuevos Facebook Ads para móviles sean únicamente para estos dispositivos, pero sí se han pensado especialmente para personas que se conecten a Facebook desde su smartphone. ¿Por qué? Estos nuevos anuncios llevan incorporada una funcionalidad que los usuarios de páginas de Facebook veníamos reclamando hacía mucho tiempo: una segmentación de usuarios personalizada, que permite la posibilidad de impactar a las personas que se encuentren en un radio de un kilómetro alrededor de tu negocio, con lo que te aseguras de que puedan ser clientes potenciales.
Por otro lado, cuando confeccionamos este anuncio, tenemos 3 opciones de llamada a la acción:
-Me gusta esta página
-Clic to call
-Cómo llegar
El clic to call es una funcionalidad muy interesante que sirve para que, si un usuario está interesado en un anuncio de Facebook, solo con hacer clic llame directamente al teléfono del negocio y así se ahorre el tener que entrar a la web, buscarlo y llamar.
El cómo llegar también es muy útil si tienes un negocio local que no requiere reserva previa (restaurantes, hoteles, etc.).
Además de esta segmentación, tenemos además la opción de segmentar por edad y por sexo.
¿Con los Facebook ads para móviles, desaparecen los anuncios convencionales?
Aunque Facebook ha lanzado los nuevos Facebook Ads para móviles, ha seguido manteniendo el Facebook Ad de promocionar publicación y el de promocionar página web tal y como los conocemos hasta ahora. Una lástima, ya que sería muy interesante poder promocionar la página web de nuestro negocio con la segmentación por geolocalización que ofrecen los Facebook Ads para móviles. Esperemos que, como este lanzamiento es tan reciente, la nueva segmentación se implante para así mejorar el índice de conversiones de nuestros anuncios.
¿Dónde está ahora la sección de anuncios de Facebook?
La sección de anuncios de Facebook como tal ha desaparecido de nuestro panel de gestión, pero no te preocupes: está tan visible como siempre, lo único que de manera más intuitiva para quien no lo ha usado nunca. Los nuevos Facebook ads para móviles aparecen en el panel de la izquierda cuando entras en la página que gestionas.
En mi humilde opinión, los Facebook Ads hasta ahora no ofrecían una solución realmente rentable para muchos negocios locales que intentaban hacer uso de ellos a pequeña escala, sobre todo en ciudades grandes. Ahora, con esta nueva funcionalidad, esperamos que la cosa cambie. La próxima semana lanzaremos nuestra primera campaña de Facebook Ads para móviles. ¡Te mantendremos informado de nuestros avances!
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