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    Cómo posicionar un restaurante en Google: trucos y consejos

    Escrito por: Diligent Team

    Google se ha convertido en el lugar al que ir a consultar cualquier duda, da igual que se trate de la fecha de nacimiento del tercer Zar de Rusia o de un lugar para comer. Sea cual sea tu negocio, hay que tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Al buscar un lugar donde llenar el estómago, uno de los primeros gestos que se suele hacer es sacar el móvil del bolsillo y ver qué hay a tu alrededor. Por eso en la entrada de hoy os ofreceré algunos consejos que responden a cómo posicionar un restaurante en Google.

    En la entrada anterior ya os expliqué que una actividad bastante importante que realizamos es el marketing para restaurantes, especialmente en Barcelona. El SEO es uno de los elementos que tratamos de trabajar más. Uno de los aspectos más importantes a trabajar son las búsquedas locales.

     

    ¿Cómo funcionan las búsquedas de Google?

    Para posicionar un restaurante en Google de forma adecuada es fundamental entender cómo funcionan sus búsquedas locales. La capacidad creciente de Google para interpretar lo que estás buscando nunca dejará de sorprender.

    Desde ya hace tiempo, su algoritmo es capaz de interpretar si buscas algo que esté a tu alrededor o no. Lo hace por ejemplo si buscas “restaurantes Barcelona”, pero ya ni siquiera hace falta que realices una búsqueda geográfica, con poner “pizza” o “sushi” ya te mostrará restaurantes a tu alrededor.

    Como posicionar un restaurante en Googl

     

    Tips de como posicionar un restaurante en Google

     

    Crea un perfil en Google My Business

    Google My Business es la herramienta que desde Mountain View ofrecen a los propietarios de un negocio para mantener actualizada todos tus datos. Te permitirá administrar la forma que tu restaurante aparecerá en Google, tanto en la búsqueda como en Maps. Añade tus horarios y mantenlos actualizados. Fotos, teléfono, formas de contacto… Cuanto más completa sea tu ficha, mejor te valorará Google.

    perfil en Google My Business

     

    Elimina tus perfiles duplicados

    Google permite que cualquiera pueda añadir información a servicios como Maps. Esto le permite reunir una cantidad de datos enorme, pero también lleva a que en ocasiones haya perfiles duplicados que generen confusión. Ten en cuenta que esto también puede ocurrir en Facebook y otros directorios como Páginas Amarillas, repercutiendo negativamente en tu posicionamiento en Google aunque sean servicios externos al buscador. Elimina todos los que puedas.

     

    Crea perfiles en directorios locales y redes sociales

    De la misma forma que los perfiles duplicados pueden tener un efecto negativo en el posicionamiento de un restaurante en Google, la ausencia de perfiles en redes sociales y directorios locales también es perjudicial. ¡Créalos! Y asegúrate que en todos ellos el nombre es el mismo.

    como posicionar un restaurante en Google

     

     

    Categoriza correctamente tu restaurante

    Tanto en Google My Business como en otros directorios, es muy importante hacer un uso correcto de las categorías, subcategorías y etiquetas. No vale con decir que eres un restaurante, es mucho mejor especificar todo lo que puedas: “restaurante italiano” o “restaurante argentino” te dará mucho mejor resultado.

     

    Invierte en un tour virtual para tu restaurante

    Admirar la decoración, contemplar la atmósfera y el encanto que ofrece tu local, además de la seguridad de mostrar que la tienda que ha encontrado a través de la red realmente existe... son solo algunas de las ventajas de los tours virtuales que ofrece Google Maps Business View. Un servicio que te permite incorporar fotos panorámicas en 360º con las que envolver a un cliente potencial.

    Aquí te las ventajas y qué debes hacer para solicitarlo →

    Google Maps Business View

     

    Elige bien la URL y mantén tu web actualizada

    Una buena URL debe ser corta y fácil de recordar. Es recomendable que pongas la localidad en la que se encuentra, de forma que se diferencie rápidamente de otros restaurantes que puedan tener un nombre similar en otras ciudades, y te facilitará la aparición en las búsquedas locales. Si no lo puedes poner en la url, al menos que aparezca en el “tag title” de tu sitio y en la URL de alguna de las páginas de la web.

    Asegúrate que la dirección, teléfono y el nombre del restaurante figuran como texto en la web, que es lo que los robots de Google pueden leer. Si están incrustados en una imagen, no te servirá. Trata de que el contenido de tu web vaya variando de forma regular -por ejemplo, con un blog-, algo que Google valora muy positivamente. Por supuesto, que esta sea responsive y bien adaptada a móvil, y que cargue de forma rápida.

    Consejos de como posicionar un restaurante en Google La Vendetta

     

     

    Consigue reseñas de tu restaurante

    Uno de los aspectos que más valora Google es la valoración que hagan los clientes de ti. Anímalos para que puntúen en Google Maps y dejen sus reseñas, tal vez con pequeños descuentos. Lo mejor es ir sumando poco a poco, ya que si llegan muchas de golpe y luego hay un bajón, Google puede sospechar que has comprado, algo que nunca debes hacer.

    Espero que estos pequeños trucos para posicionar un restaurante en Google os hayan servido. En la próxima entrada seguiremos con más tips de marketing para restaurantes.

     

    ¡Hasta la próxima!

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