Cómo conseguir envíos baratos para mi tienda online
Escrito por: Diligent Team
Una de las desventajas que tienen las tiendas online sobre las tiendas físicas es que el producto se tiene que enviar al cliente en vez de llevárselo él con una bolsita de plástico. Esto es importante, porque puede incidir directamente en tu beneficio. Hay dos posibilidades: la primera es asumir tú el coste del envío, la segunda es cobrárselo al cliente. En cualquier caso, afectará o a tu margen de beneficio o a tu capacidad de seducción.
Hace algunos meses te contamos como elegir la mejor empresa de envíos y como determinar la mejor estrategia de gastos de envío. Hoy te quiero hablar de cómo conseguir envíos más baratos para vuestra primera versión de tienda online.
El dolor de cabeza de siempre, conseguir buenos precios de envío.
En realidad, todo se resume en la capacidad de negociación que tengas con las empresas de mensajería. Las grandes tiendas tienen un gran volumen de envíos (solo piensa en la cantidad de trabajo que ofrece Amazon a Correos, Seur y demás). Son una garantía de trabajo, por lo que estas son capaces de ajustar al máximo sus precios para asegurarse de no perder estos clientes. Pero claro, tú posiblemente no seas Amazon (todavía), por lo que si llamas para pedir precios para un puñado de envíos al mes lo más probable es que la respuesta sea tan desorbitada que te plantees comprarte una furgoneta y hacerlo tú.
Pero tranquil@, hay soluciones.
Es muy importante que seas transparente con el coste de envío desde el principio. Si pones un precio y no desvelas que a eso hay que añadirle la mensajería puede hacer que muchos potenciales compradores se echen para atrás. De hecho, es una de las principales razones por las que se abandonan carritos sin completar la compra. Es mejor que digas desde un principio que van a pagar 30€ que atraerlos con una promesa de 20€ para luego encontrarse con la sorpresa de los 10€ extra. Se sentirán engañados. Por eso es importante tener clara desde el principio nuestra estrategia en este terreno.
Conseguir envíos baratos para nuestra tienda online con los comparadores de precios
Pero tener un gran volumen de envíos no es el único camino para llegar a los descuentos de las mensajerías. Por suerte, no vas a ser la única persona del mundo con una tienda que empieza, o con una cantidad de pedidos pequeña. En realidad, son muchas las personas en esta situación y los comparadores de precios están ahí para sacar provecho.
Estas páginas básicamente lo que buscan es intentar aglutinar el mayor número de usuarios que, como tú, buscan un envío barato y ofrecérselo. Ellos negocian con las compañías de envíos, aprovechándose del volumen que logran reunir y ofrecen a sus usuarios precios mucho más competitivos de lo que sus clientes podrían lograr por sí mismos. Ellos, a cambio, se quedan una comisión.
¿Cómo funciona un comparador de precios?
La mayoría de comparadores funcionan de forma muy parecida: introduces el código postal del remitente y del destinatario. A continuación el volumen y el peso del paquete. El buscador te devolverá los precios más competitivos de diversas compañías y con diversas condiciones como plazos de entrega o seguros.
Si tus paquetes pueden ser de varios tamaños, te recomendamos que introduzcas las posibilidades más grandes y calcules los precios de tu tienda con estos en mente. Si la compañía luego descubre que el paquete es más grande o pesado de lo introducido pueden cobrarte un recargo, mandando al garete tu margen de beneficio.
Evidentemente la desventaja de esto, es que los precios varían con lo que no puedes automatizar el sistema de envío. Esto funciona solo para pocos envíos a la vez, con lo que es una buena solución para empezar si no tienes los recursos para contratar una agencia de envío.
Adjunto dos pantallas comparativas (Packlink y Genei) con la misma variable. He buscado precio para un envío de Barcelona a Segovia, con un 1kg de peso, 10cm de largo,10cm de ancho y 10cm de alto.
Verás que en la primera pantalla (Packlink), el precio es más competitivo.
Los más recomendables son:
Espero que esta entrada os haya servido para mejorar los precios de vuestra tienda.
¡Hasta la próxima!
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