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    Conceptos básicos a tomar en cuenta a la hora de defender un proyecto online. (parte2)

    Escrito por: Diligent Team

    En el artículo anterior, hago referencia que para poder defender un proyecto online, además de ir preparado hay que manejar unos conceptos básicos para poder responder a las posibles preguntas que el cliente pueda hacerte. por ello he pensado oportuno publicar este glosario.

    ¿Qué es...

    Gestor de Contenidos: CMS (Content Management System) es el sistema que permite controlar, administrar y crear todos los contenidos de una página web a través de una interfaz. En este sistema interviene el sistema MySQL (Base de datos) y código PHP (páginas dinámicas) entre otras cosas.

    Tráfico de calidad: Es el tráfico que proviene de tu público objetivo, es decir son las visitas a tu web que cumplen con el perfil de tu cliente potencial. Puede proceder de buscadores a través de las palabras claves que apunta tu web, derivar a través de tu propia publicidad en banners (si alguien hace clic en un banner tu empresa es porque le interesa información de tus servicios y productos), o de venir manera referencial. Más info...

    SEO: Search Engine Optimization. (Optimización para los motores de búsqueda) Son todas las tareas necesarias para la buena optimización de una web, con el propósito de ganar visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

    SEM: Search Engine Marketing. (Publicidad para los motores de búsqueda)

    Social Media: Redes sociales o comunidades online donde los usuarios son los protagonistas, se relacionan entre sí compartiendo e intercambiando contenido.

    SMO: Social Media Optimization. (Optimización en las redes sociales) Son todas las tareas necesarias para la buena optimización en todas las redes sociales de una empresa, para alcanzar el mayor rendimiento.

    Followers: Son todos aquellos que te siguen en Twitter

    Engagement: Este concepto se utiliza mucho en el Social Media, y simplemente hace relación al nivel de relación incondicional hacia una marca. En realidad a pesar de que suena sencillo es bastante complejo, sin embargo es alcanzable. Más info...

    Embudo de conversión: Es un concepto muy utilizado en el Marketing Digital y hace referencia a los pasos que deben dar los clientes potenciales para alcanzar una finalidad en una página web. Lo que se quiere lograr es una conversión. Se habla de embudo porque a medida que los clientes potenciales van avanzando con los pases, éstos van disminuyendo de forma natural. Como si habláramos de un filtro, los que llegan hacer la acción final serán las conversiones que se busca en la estrategia planteada. Más info...

    KPI: Key Performance Indicators (Indicadores Clave de Desempeño) Son los indicadores de rendimiento para alcanzar el objetivo de una empresa o una estrategia. Las KPI son una guía. Para que te hagas una idea, gracias a ellas podremos saber cómo rinde una página web, nos indicará si vamos por buen camino o no, y de no serlo, nos permite rectificar a tiempo. Uno de los aspectos más importantes en el Marketing Digital es la capacidad de poder medir el impacto de una estratégia, cosa que con el marketing tradicional era mucho más complicado. Más info...

    Landing Page: Página de aterrizaje, se utiliza mucho para la promoción de un servicio o producto, por lo general el objetivo principal es la captación de LEADS. Aqui te dejo una infografía muy interesante que habla de la anatomía de una landing page. Más info...

    LEAD: No es más que los datos que ha dejado una persona para solicitar información o suscripción. He encontrado un artículo que habla de manera extensa sobre este tema. Más info...

    Conversión: Se le llama conversión al momento en que un usuario realiza la acción que hemos puesto como objetivo. Por ejemplo: una solicitud, una suscripción, compartir una promoción, ...etc.

    Marketing de Contenidos: Es una técnica para acercarse a los clientes potenciales ofreciéndoles contenidos de interés pensado en todo su ciclo de compra. Más info...

    Ciclo de compra: Hace referencia al proceso que pasa un usuario desde que se da cuenta que tiene una necesidad hasta que realiza una compra que soluciona su carencia. El ciclo de compra se basa en el A.I.D.A. Más info...

    Email Marketing: Es la técnica de envío de emails a una base de datos, preferiblemente bien segmentada, con diferentes propósitos, entre otros: vender, promocionar, fidelizar o informar. Sin embargo esta técnica para que dé buenos resultados se debe hacer de manera profesional. Más info...

    RSS: (Really Simple Syndication) Es un canal de distribución de información, permite publicar simultáneamente varios artículos en diferentes médios a través de una misma fuente. A través de las RSS, podrías estar al tanto de las últimas publicaciones de una revista sin tener que visitar la página web.

    Tasa de apertura: Indica el ratio de apertura en una campaña de emailing.

    Tasa de rebote: (Bounce Rate) Indica el ratio de visitas que abandonan una web tras pasar pocos segundos sin visitar otros apartados, esto da señales de poco interés por parte de los usuarios. Google mide la tasa de rebote en porcentaje, Para que te hagas una idea, una de tasa de rebote del 56% indica que de cada 100 visitas, 56 marchan de manera prematura. Más info...

    Google Analytics: Es un servicio gratuito de Google que ofrece estadísticas de páginas web. Más info...

    Reconozco que se ha hecho un poco largo, pero la verdad son conceptos que a lo largo de un tiempo yo mismo me he quedado en blanco tratando de explicarlos. Por otro lado espero que con este post hayamos logrado esclarecer algunas dudas (si es que las había) y de ahora en adelante podamos hablar (me incluyo) con un poco más de propiedad. Sin embargo, si necesitas ayuda para desarrollar tu propio proyecto online, te invito a que visites nuestra web y te pongas en contacto con nosotros. Con mucho gusto te ayudaremos.

    ¿Crees que hace falta añadir algún concepto a este glosario de Proyecto Online? ¿Qué tal si propones uno?

     

    la web para móvil

    ¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

    Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

     

     

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