¿Quieres posicionar tu web? Refuerza tu SEO social
Escrito por: Diligent Team
Si tienes una página web seguro buscas alcanzar las primeras posiciones de Google y te vales de la creación de contenido de valor que indexe de modo natural. Las empresas invierten esfuerzo en optimizar hasta en extremo el SEO de sus páginas web con resultados no siempre satisfactorios. ¿Qué papel cumplen las redes sociales en este objetivo? Veamos qué es y cómo te ayuda el SEO Social para mejorar el posicionamiento web.
Cuando a finales del 2015 Google y Facebook decidieron empezar a entenderse se abrió una nueva etapa para los usuarios, las empresas y la publicidad. Tras más de un año de negociaciones, la red social concedió al buscador más importante la posibilidad de indexar una parte de sus contenidos, solo de las páginas públicas para resguardar la privacidad de tus fotos y datos, por ahora.
Esta pequeña apertura de la red de Zuckerberg nos deja ver publicaciones individuales vinculadas al tema de la búsqueda a diferencia de mostrar los resultados como un link a la fanpage.
¿Cómo se relaciona esto con el SEO Social?
El SEO social va más allá de la optimización web. Tiende puentes con los canales sociales a través de publicaciones optimizadas en redes sociales en apoyo del posicionamiento natural en buscadores.
Las publicaciones de calidad (contenido interesante, imagen atractiva, real time content…) dentro del ecosistema social ganará puntaje para aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Por supuesto en dispositivos responsive, indispensable, y si es móvil, mejor en esta primera etapa.
Entonces sabemos que las redes sociales bien trabajadas mejoran el posicionamiento en buscadores. Habrás notado que los sites con buena posición en Google muestran alta interacción en redes sociales a través de RTs, Likes, +1, retuits y más. Significa coordinar la acciones del ecosistema social y combinarlo con los canales de marketing que ya estás utilizando (optimización SEO, content marketing, email marketing, etc)
El Social Media facilita la llegada de usuarios a tu web que por SEO sería más complicado que suceda. Ten en cuenta que el SEO social ayuda en tu estrategia de marketing digital integral.
Cómo mejorar el posicionamiento web con SEO social
De esta manera estarás mejorando el SEO de tu web a través de redes sociales y ¡sin hacer SEO!
Los beneficios del SEO social pasan por varios aspectos. Entre los principales encontramos la mayor visibilidad de marca; aumento del volúmen de tráfico de calidad a la web; crecimiento de la relevancia de la página; mayor relevancia y autoridad en índices de influencia.
¿Qué acciones emprender para mejorar tu SEO SOCIAL?
Si tu trabajo en la web está ya optimizado con la creación de contenido interesante y los resultados de email marketing son satisfactorios, presta atención a estos indicadores en social media:
. Optimiza tu canal social: imágenes de calidad, descripción creativa, enlaces a la web.
. Respuesta rápida: muéstrate disponible, responde rápido a los comentarios y consultas de fans.
. Adáptate a la red: comunica en clave del canal social y aprovecha sus recursos. Incorpora nuevos formatos.
. Interactúa con tus fans: presta especial atención a los influencers.
En definitiva, el SEO Social forma parte de la estrategia de marketing multicanal y es una vía necesaria para mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda hacia el objetivo de ganar visitas de calidad e ingresos.
Related posts:
Categorías : Blog, Email Marketing, Estrategia, Marketing de Contenidos, Marketing Online, Online Marketing, SEO, Social Media
Etiquetas: Optimización WEB Posicionamiento Redes sociales SEO SEO social
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube