Cómo hacer una página web de un restaurante: 10 errores a evitar (II)
Escrito por: Diligent Team
La semana pasada hablamos de que era muy importante saber cómo hacer la página web de un restaurante; en concreto, comentábamos las cosas que había que evitar a toda costa. Hoy te mostraremos otros 5 aspectos comunes que los restauradores no suelen tener en cuenta y que son clave para atraer clientes a tu negocio de restauración:
1. Ofrecer reserva online:
Las personas que visitan tu página web son clientes potenciales que ya están interesados en tu restaurante. Un motor de reservas les garantiza directamente la posibilidad de hacer la reserva y que ya les retengas como clientes. ¿Vas a dejar pasar esa oportunidad?
2. Cartas en pdf sin precios:
Los pdf son muy engorrosos para un usuario: descargar, consultar… A la hora de cómo hacer una página web de un restaurante, es importante tener en cuenta su usabilidad, es decir, que los usuarios encuentren lo que busquen lo más rápido y fácil posible. Por otro lado, es vital mostrar los precios de la carta para que un usuario se haga idea de lo que cuestan las cosas. Si gozas de una gran calidad precio y muestras los precios, puede ser una razón de peso para que un cliente se decida por tu restaurante ¿no crees?
3. Apartados en construcción:
Internet está plagado de aquellos que tenían grandes proyectos para su página web y se quedaron a medio gas. Lo sentimos, pero no hay nada más frustrante que estar buscando información y encontrarte con este tipo de “secciones”. Esto puede llegar a hacer que los usuarios se vayan de tu web, además de que des una imagen de dejadez por tu negocio. En este caso, lo más recomendable es eliminar estos apartados o, mucho mejor, terminar la web de una vez.
4. Ausencia de enlaces a Redes Sociales:
Facebook por un lado, Twitter por otro, la web por otro… La idea es que todo esté conectado con todo, por lo que es sumamente relevante que incluyas tus iconos de Social Media en la web. Además, la web en sí misma es un medio estupendo para conseguir seguidores y viceversa. Por otro lado, Google premiará tu posicionamiento si incluyes un icono con enlace al Google plus en tu web.
5. Información desfasada:
los usuarios que visitan tu web buscan información actualizada y de calidad de tu negocio, y eso es algo que debemos tener sumamente en cuenta a la hora de cómo hacer una página web de un restaurante. Si tu información está desfasada, puede que tus clientes lleguen a tu restaurante atraídos por una oferta que ya no está vigente, lo que hará que se lleven un chasco y se lleven una primera impresión negativa de tu restaurante.
Hasta aquí nuestro post de los errores a evitar en la página web de un restaurante. ¿Conoces alguno más?
Si quieres ver la primera parte de cómo hacer una página web de un restaurante, haz clic aquí.
Escrito por: Juncal
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Categorías : Marketing Restaurantes
Etiquetas: actualizar web restaurante google plus restaurante motor de reservas restaurante
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