¿Cómo hacer una Landing Page efectiva?
Escrito por: Diligent Team
Llevo tiempo buscando un hueco para hablarte de la importancia de cómo hacer una landing page efectiva en una estrategia de marketing digital. Pues bien, hace poco hemos empezado a llevar a cabo una serie de campañas de captación de leads para un Business School en Barcelona (no puedo decir nombre).
El caso es que para desarrollar esta estrategia de alta afinidad, hemos tenido que preparar campañas de Adwords (SEM) con unas keywords muy específicas y derivar ese tráfico a más de 20 landings pages diseñadas y programadas de los diversos posgrados de la escuela de negocios. Como prometimos la campaña salió bien y el cliente quedó satisfecho. Debido a ello, me parece oportuno hablar hoy sobre cómo hacer una Landing Page efectiva.
¿Qué es una landing page?
De entrada se le llama “Landing Page” (página de aterrizaje) a una tipo de página web a la que los usuarios llegan desde diferentes canales (Email marketing, SEM, SEO, Displays, social media...) para efectuar una función concreta: dejar sus datos, efectuar una compra, suscribirse a un newsletter, darse de alta a un servicio.... etc. En otras palabras, hacer una landing page efectiva se hace para lograr un objetivo concreto.
En nuestro caso diseñamos las landings pages para animar a los clientes potenciales (los posibles alumnos) a dejar sus datos para posteriormente el departamento comercial hacer seguimiento telefónico y cerrar las inscripciones de los masters o posgrados.
Una landing casi siempre es la consecuencia de un mensaje ya sea por un banner, un email, o un término de búsqueda en Google que impulsa al usuario a hacer clic para luego ampliar la información en la misma página de aterrizaje y, una vez allí, cerrar con una acción concreta, en nuestro caso llenar el formulario.
Es decir, la landing pages no es más que un eslabón en la estrategia de captación. Se empieza despertando interés desde uno o varios canales para luego decantar tráfico a la página y una vez aquí generar una conversión. Ahora bien, la landing page al igual que en todas las piezas de la estrategia, es importantísimo que esté bien diseñada y optimizada para lograr su objetivo.
¿Cómo hacer una Landing Page efectiva de captación?
Te voy a contar un poco qué debe tener una landing page de captación para que tengas una idea de qué elementos necesita para ser efectiva y cumplir su objetivo.
1- Título muy atractivo y preciso en la cabecera para llamar la atención del usuario
2- Imagen potente y sugerente del producto o servicio.
3- Desarrollo del servicio o producto (explicación clara y detallado pero poco extenso)
4- Formulario lateral fácil de llenar para que el usuario deje sus datos (usar pocos campos)
5- Llamado a la acción, la frase que impulsa a generar la acción de hacer clic en el botón
6- Valor diferencial y beneficios del servicio. ¿Por qué elegirte a ti y no a tu competencia?
7- Compartir, al final se añaden botones para incentivar al usuario a compartir la información con sus amigos para generar viralidad
8- Footer, generalmente ponemos información como los créditos de la empresa pero no vinculable para evitar fuga de tráfico.
Por cierto hablando de “Fuga de tráfico” vale la pena explicar que la landing es para generar una acción concreta, por lo tanto no interesa poner elementos que vinculen a otras webs, no queremos que el usuario se nos vaya. Con lo cual, si necesitas poner logos o imágenes procura que no lleve a ningún lado, no hace falta decirte que no interesa colocar banners ni lincs en el contenido que lleven a otro lado.
Otra cosa que es muy importante a tener en cuenta hoy en día es que las landings debe ser web responsive. Es decir, que se vean bien en todos los formatos tanto en tablets como en móviles. Para ello solemos trabajar con un framework de CSS llamado Bootstrap.
Cómo se estructura una Landing Page efectiva
Aquí te mostramos un poco como en que se basan las landing de captación que hemos hecho.
Espero que te sirva de guía este post. Si necesitas ayuda escríbenos y lo hablamos.
Nos vemos pronto. 😉
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Categorías : Email Marketing, Marketing Digital
Etiquetas: adwords Bootstrap Css Landing Page landing page de captación página de aterrizaje
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