¿Cómo ganar visitas en tu web rápidamente?
Escrito por: Diligent Team
El modelo de negocio de Google se basa en ofrecer la mayor calidad de resultados de búsqueda a su audiencia. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que Google quiere responder a tus preguntas de la manera más real y eficaz posible y -si el contenido que te ofrece es el más certero para ti- seguirás usando su buscador tantas veces lo necesites. Te cuento esto porque hoy te quiero hablar sobre cómo ganar visitas en tu web rápidamente.
Para que te hagas una idea, los algoritmos de Google han ido evolucionado a través de los años hasta el punto que google te puede ofrecer la mejor experiencia y calidad en sus resultados de búsquedas incluso teniendo en cuenta tu situación geográfica. Si buscas una pizzería te recomendará los establecimientos más cercanos a ti. En otras palabras, te ofrecerá las pizzerías más populares en tu barrio.
Por otro lado, Google quiere ser lo más “semántico” posible y dado el caso en que una página web se le disparen las visitas debido a un contenido publicado, considerará que debe ser que este contenido es interesante, útil o lúdico de verdad para un nicho de mercado específico. Con lo cual, Google le dará un impulso de visibilidad en los resultados de búsqueda para que más personas puedan acceder a esa publicación.
Dicho esto, una manera sencilla de que alcancemos picos de tráfico interesante a nuestros post enfocado a nuestro público objetivo es a través de Facebook.
¿Cómo ganar visitas en tu web rápidamente? Prueba Facebook Ads
Dirigir tráfico a tu web desde Facebook Ads es una manera relativamente fácil y sencilla para generar esos picos de tráfico que llamen la atención de Google. Eso sí, debes ofrecer buen contenido para incentivar a tu audiencia a hacer click en tus publicaciones y de este modo llevarlos a tu web. No sirve cualquier contenido.
Hace poco tiempo que he abierto mi fanpage para experimentar más sobre Facebook y poder compartir lo aprendido. Por otro lado, la idea de abrir mi fanpage es también poner a prueba los contenidos que generamos y llevar tráfico a nuestra web para provocar un volumen de tráfico significativo y cualitativo.
He visto en muy poco tiempo como el tráfico social se ha disparado y ha superado el tráfico orgánico de nuestra web en cuestión de semanas solo invirtiendo literalmente 1 euro al día en formato de post patrocinado.
La dinámica es simple, desarrollamos contenido en el blog de nuestra web con una frecuencia semanal de 5 post. Cada publicación de nuestro blog lo compartimos en Facebook. En cada publicación diaria en Facebook, hago una promoción de “Post patrocinado” con 1 euro hacia el público “Personas a las que les gusta tu página y sus amigos”. De los 5 post patrocinados, el que tenga más interacciones (like, share, comentarios...) es el post al que a la semana invierto 5 euros a un nuevo público segmentado por intereses y por zona geográfica.
La lógica es simple, al post que más le ha gustado a tu propios fans de tu fanpage es el post que más probabilidades tiene de éxito hacia el nuevo público que quieras llegar.
Como resultado no solo estoy llevando tráfico de calidad a tu web, sino que estamos aumentado una audiencia participativa en Facebook que no solo deja comentarios en mi fanpage sino que también participa en el blog, recorre tu página web y conoce tus servicios.
Desde que hago este simple ejercicio se nos han disparado los presupuestos de proyectos desde nuestra web.
Esto me hace reflexionar que la mayoría de los negocios suelen promocionar los contenidos que menos visibilidad tienen para generar más impacto. En mi opinión y experiencia creo que debería ser todo lo contrario. Invierte en el contenido que más gusta. ¿Cómo saberlo? simple, deja que tu propia audiencia decida cuál es el mejor y entonces sabrás con más certeza en dónde invertir.
Dicho esto.
Resumamos en 6 sencillos pasos para aumentar el tráfico rápidamente en tu web desde Facebook
- Investiga cuál es la temática más relevante para tu audiencia. ¿Cómo? Con Buzzsumo puedes saber cuales son las publicaciones más compartidas en las redes sociales y así hacerte una idea de cuáles contenidos escribir en tu blog.
- Desarrolla los contenidos en tu blog teniendo en cuenta los datos que te ha ofrecido en Buzzsumo y, por otro lado, elige la palabra clave que más interesa a tu público objetivo, teniendo en cuenta los resultados de búsqueda.
- Una vez publicado en tu blog, comparte el contenido en Facebook a modo de Post patrocinado. Ten en cuenta el horario más conveniente. Con solo 1 euro basta. Por cierto, no necesariamente debes publicar cada día en tu blog para compartir cada día en Facebook. Cada quién tiene la frecuencia más adecuada según su tiempo y disponibilidad. Si publicas por ejemplo 2 post a la semana en tu blog, puedes compartirlos varias veces a la semana en Facebook cambiando el titular y la imagen. De este modo incluso puedes hacer test de cuál titular e imagen gusta más.
- De los post patrocinados que has publicado en Facebook a la semana, el que tenga más interacciones es, claramente, el contenido que más ha gustado por tus fans.
- Vuelve a invertir en el post patrocinado la cantidad que consideres oportuna para expandir y captar nuevo tráfico. Esto te servirá tanto para captar más fans como captar un tráfico de calidad a la web.
- A inicio de semana, vuelve a comenzar.
Espero que estos tips te sirvan de utilidad.
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