¿Cómo funciona la indexación en Google Passages?
Escrito por: Diligent Team
Como bien es sabido, cuando hablamos de indexación nos referimos al proceso por el cual los motores de búsqueda anexan una determinada página o sitio web a su índice para mostrarla en los resultados de búsqueda y sea más fácil de encontrar para el usuario. Por tanto, la indexación consiste en la organización de datos en los buscadores más comunes según el esquema de cada página web. Y esto es lo que veremos hoy en este post, el nuevo algoritmo de Google: Google Passages.
Cuando pretendemos indexar un sitio web estamos llevando a cabo un proceso objetivo al que se le aplican índices de público de conocimiento, facilitando así que cualquier usuario pueda acceder a este contenido de manera rápida y sencilla aunque no esté familiarizado con este sitio web previamente. Por tanto, la indexación es una vertiente imprescindible en cualquier sitio web.
¿Qué es Google Passages?
En 2021, una de las grandes novedades que anunció Google fue su nuevo algoritmo de clasificación de “pasajes de texto”, Google Passages. Esta nueva incorporación se centra en ofrecer fragmentos de texto de contenidos mucho más extensos que ofrecen una respuesta muy concretada y detallada de los usuarios de Google. Este proceso es el que se conoce como “indexación de pasajes”. Aunque realmente no consiste en una indexación al uso, sino un tipo de clasificación de fragmentos de los contenidos de forma individual en relación al resto de contenido al que pertenece.
En otras palabras, lo que se pretende conseguir con Google Passages es que cualquier usuario de Google no tenga que pararse a buscar la información que es de su interés a lo largo de todo un post o artículo, si no que directamente encuentre lo que está buscando. Una manera más rápida y sencilla de satisfacer las necesidades del usuario.
Forma de funcionar de Google Passages
Es necesario especificar que los extractos o fragmentos de texto aparecerán de diferentes páginas que no tengan su contenido organizado o que aborden varios temas a la vez, es decir, que serían difíciles de posicionar. Un ejemplo sería un tipo de contenido con estructura H1 – H3 o con secciones; contenidos que no traten un tema concreto a desarrollar sino que hablen del tema en general o contenidos que no tengan una optimización SEO.
Por tanto, la finalidad de Google es hacer por sí mismo extractos relevantes para las preguntas concretas de los diferentes usuarios, aprovechando su sistema de inteligencia artificial. Una manera de facilitar el trabajo al usuario y de ahorrarle tiempo de búsqueda. Entonces, llegamos a la conclusión de que no se necesita ningún tipo de optimización SEO para conseguir estos extractos ya posicionados. Porque esta, será la función del propio Google Passages.
Posicionamiento e indexación de tu sitio web
Google Passages lejos de ser un problema es una solución para la indexación de tu sitio web. Por tanto, con este algoritmo se abre un abanico de amplias posibilidades para posicionar tu contenido de manera más rápida y eficaz entre la competencia de tu mismo mercado.
Es una oportunidad para aquellos posts o artículos que han recibido pocas views. Quizás el problema era que el usuario para acceder a la parte específica que necesitaba tenía que navegar por toda la página web, y en consecuencia, perdía parte de su tiempo. En la era de la inmediatez en la que la sociedad está inmersa, poder acceder directamente a la parte del contenido que estás demandando es un extra a la hora de posicionar tu página como un lugar de referencia para el cliente.
Al fin y al cabo, Google Passages nace con el objetivo de ayudar a mejorar ciertas consultas de búsqueda. El motor de búsqueda puede comprender mejor el significado de pasajes individuales en lugar de tener que mirar una página entera para comprender su contenido.
La mayor peculiaridad es que este algoritmo en lugar de indexar pasajes de un sitio web, ha mejorado la propia capacidad de Google Passages para que comprenda por sí mismo pasajes de páginas ya indexadas. La capacidad de búsqueda es mucho más detallada y delimitada ya que busca sobre los límites de tu interés, no sobre páginas webs al completo.
Related posts:
Categorías : SEO
Etiquetas: google passages indexación Posicionamiento posicionamiento google
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube