Como elegir las mejores palabras clave : Keyword Tool
Escrito por: Diligent Team
Hace un par de semanas Julián me envió un correo con una "herramienta" que te ayuda a elegir las mejores palabras clave para tus contenidos tanto en web como en blog. Honestamente la idea al principio no me llamaba mucho la atención, soy de esas personas que cuando ya tiene algo que les funciona, cuesta cambiarlo. Pero al final, terminé agradeciendo hacerle caso. Se llama Keywordtool.io y después de echarle un vistazo me ha convencido por su sencillez y practicidad.
Suelo utilizar Ubersuggest como guía para las palabras clave más adecuadas a los posts que quiero redactar. Sin embargo, considero que esta herramienta es la alternativa ideal para elegir las mejores palabras clave en comparación a Ubersuggest o Google KeyWord Planner. Me parece mucho más fácil de usar y gráficamente tiene una interfaz más amigable y diáfana.
6 razónes por las cuales usar Keywordtool.io para elegir las mejores palabras clave
1- Puede llegar a sugerir más de 700 palabras clave con sus longtail por cada keyword.
2- Es bastante preciso. Digamos que tiene un porcentaje de error casi mínimo.
3- Es gratis
4- 192 dominios de Google (.com / .cat / .es / .de / .it / ...192)
5- 83 idiomas disponibles
6- Además de Google te ofrece resultados en Bing, Youtube, App Store
A la hora de elegir la mejor palabra clave para tus post te sugiere las 10 variables más relevantes en una caja roja y seguidamente te propone en diferentes cajas rosadas el longtail de cada variable por orden alfabético.
Además te ayuda a captar las necesidades reales de tu público objetivo. Es decir, te permite enfocar tus contenidos web de manera más precisa en función a los términos de búsqueda que tu audiencia hace en Google. En otras palabras, te ayuda a comprender las necesidades reales y actuales de tus posibles clientes en internet.
Keywordtool.io se basa en los términos de búsqueda sugeridos por la función Autocompletar de Google. Para que te hagas una idea, es el desplegable que aparece cuando haces una búsqueda cualquiera en la barra de "Search" de Google o la misma barra "url" del navegador del Chrome. Estas sugerencias se fundamentan en la frecuencia de búsquedas y búsquedas favoritas de la gente. Seguro que sabes a qué me refiero viendo la imagen que te adjunto. (Incluso te corrige errores) 😉
A diferencia del Keyword Planner que tiene una funcionalidad más pensada para Adwords (publicidad de pago), la función Autocompletar de Google está más pensada para facilitar el proceso de búsqueda de los usuarios. Con lo cual, los resultados que te ofrezca Keywordtool.io son resultados mucho más veraces, una guía más real a la hora de elegir las mejores palabras clave que necesites emplear para tus contenidos web ya que se basa en los mismos resultados que Google ofrece a sus propios usuarios. De aquí viene la genialidad de la herramienta.
Espero que esta herramienta te entusiasme tanto como a mi.
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Categorías : Blog
Etiquetas: autocompletar de Google Google KeyWord Planner Keywordtool.io Ubersuggest
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