10 pistas para conseguir más seguidores en Facebook
Escrito por: Diligent Team
Una de las maneras más eficaces de derivar tráfico de calidad a tu página web es usando adecuadamente tu página de Facebook como plataforma para atraer las visitas del público objetivo de tu negocio o empresa. Ahora bien, para dirigir ese tráfico que tanto deseas y necesitas para generar ventas o conversiones, es vital aumentar la cantidad de seguidores de tu FanPage.
En esta oportunidad te voy a contar algunas pistas que debes tener en cuenta para conseguir más seguidores en Facebook de manera natural y recurrente.
Ten en cuenta que antes de empezar un proyecto te recomiendo que definas bien quién es tu público objetivo, y una vez lo tengas claro, desarrolles una estrategia de contenidos que le aporte valor. Cuando hablo de valor me refiero a contenido útil que ofrezca soluciones, ideas, reflexiones o incluso contenido lúdico enfocado a ellos (tus futuros seguidores). Te explico esto porque para ganar fans, más allá de las pistas que te vaya a explicar, si no publicas contenido que le pueda interesar, por más que sigas al pie de la letra estas indicaciones, no lograrás nada.
SE TRATA DE GANAR FANS NO DE COMPRARLOS
¿de acuerdo?
Pues bien, aquí te voy a indicar algunos tips que te ayudarán a conseguir más seguidores en Facebook.
- Combina tus post con imágenes impactantes. Facebook es una red muy visual, y las personas pasan por su muro relativamente rápido, así que cuando publiques algo intenta que las imágenes que vayas a utilizar sean bien impactantes, que provoquen emociones, generen una reacción o incentiven el comentario. Debemos llamar la atención del usuario desde el primer segundo.
- Ten en cuenta la hora de publicación. Es muy importante que tengas una idea de cuál es el momento en que tus futuros fans invierten tiempo en Facebook. Con esto hay que tener en cuenta la zona geográfica. No es recomendable publicar al mismo tiempo si te diriges a un público en un país americano que europeo. Ten en cuenta que si publicas en una hora “punta” tendrás más competencia. Por lo tanto juega un poco para definir cuál es tu mejor hora de publicación en función de tu target. Eso lo sabrás con la práctica, ensayo y error. Se trata de llegar a la máxima cantidad y calidad de audiencia.
- Mantén una frecuencia regular, si decides publicar una vez al día, que sea a la misma hora de publicación. Para que te hagas una idea, si a tus lectores les gustan tus publicaciones lo ideal es que a la hora que ellos entren en su cuenta vean tu contenido. Si el objetivo es que ellos recomienden tus contenidos con su amigos debes aparecer de manera regular en su muro. Por otro lado es un tema lógico, mientras más publiques y lo hagas de manera recurrente, aumentarás el alcance a una mayor audiencia, y por consecuencia la probabilidad de ganar más seguidores.
- Juega y experimenta con tus publicaciones para conocer más a tu audiencia. No existe una regla de oro o una receta definitiva para generar contenido que provoque más engagement. Pero lo que sí puedes hacer es, a fuerza de publicar varios post, averiguar qué es lo que más le gusta a tus lectores para reenfocar el desarrollo de tus contenidos. En realidad es simple, por la cantidad de likes sabrás que es lo que más le gusta a tu audiencia y lo que. Ellos mismos te lo dirán.
- Uno de los grandes atributos de las redes sociales es la inmediatez. Dicho esto, intenta publicar también contenido de actualidad y que esté en boga de todos. Hablo de comentar algún evento, hablar sobre el lanzamiento de algún producto, comentar la actualización de alguna herramienta o aplicación.
- Añade titulares atractivos y que provoquen una reacción o emoción. Es muy importante desarrollar buen contenido y original, pero también es muy importante saber venderlo bien para provocar su consumo. Te recomiendo añadir llamados a la acción en tu contenido. Por otro lado, enriquece tu redacción con contenido multimedia (hablo de vídeos, podcast infografías o slideshare).
- Incentiva la conversación. Las redes sociales se inventaron para conversar, para expresar nuestras opiniones. Si un usuario te hace un comentario de tu contenido contéstale y agradécelo.
- Cuidado con las formas. Cuando hablamos las palabras pueden “irse con el viento” pero en las redes sociales quedan escritas para siempre y cualquiera podrá leer lo que has escrito. Digo esto porque es muy importante escribir en primer lugar con buena ortografía, y en segundo lugar ten cuidado a la hora de expresar tus opiniones, quizá hay personas a las que le pueda caer mal lo que digas sin darte cuenta. Sé diligente, prudente y sobre todo sé educado.
- A pesar de que parezca muy obvio, una buena manera de conseguir más seguidores en Facebook es que invites a tu base de datos de suscriptores de tu blog o los contactos de tu empresa a hacerse fan en tu página de Facebook.
- Promociona tu Fan Page en el offline.
Recuerda
SE TRATA DE GANAR FANS NO DE COMPRARLOS
Cuando tienes FANS tienes éxito. Y para conseguirlo debes ganártelos con contenido que les aporte valor. Ofréceles ideas novedosas y originales, dales tu opinión con fundamento y que se clave en sus mentes; muestra tu pasión por lo que más te gusta, cuenta historias rompedoras.
Aquí te dejo este video donde te explica bien claro la diferencia entre un cliente y un fan.
Felices vacaciones.
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