Cómo captar leads para tu negocio
Escrito por: Diligent Team
Cuando tenemos un negocio, es vital tener una manera de retener a los clientes potenciales o los ya clientes para poder impactarles con nuestras ofertas o novedades para llamar su atención y que nos compren. ¿Cuál es la manera más efectiva? Teniendo su contacto o, lo que es lo mismo, creando una base de datos o leads. Así que hoy te vamos a enseñar cómo captar leads para tu negocio:
Cómo captar leads para tu negocio
¿Por qué es importante captar leads para tu negocio?
Los leads nos permiten no solo tener un contacto recurrente al que impactar. Si sabemos segmentarlos bien recopilando la información necesaria, podemos aprovecharla en nuestro beneficio para enviar ofertas personalizadas y también para adelantarnos a sus necesidades cuando vienen a nuestro negocio y así mejorar su experiencia de usuario.
Cómo captar leads para tu negocio: dime qué negocio tienes y te diré qué estrategia emplear
Hay negocios como restaurantes u e-commerce para los que es bastante sencillo captar leads. Lo más fácil es, junto al botón de transaccionar en su web, colocar una casilla que invite al usuario a recibir nuestra newsletter. Pero ¿Cómo lo hacemos si nuestro negocio es un servicio que no se puede adquirir directamente a través de la web? Este podría ser el caso de negocios que implican transacciones grandes o que se hayan de acordar previamente, como puede ser un concesionario, una agencia de marketing o una escuela de negocios, por ejemplo. ¿Cómo captar leads para tu negocio entonces? A priori, se nos ocurren dos estrategias:
1. Cómo captar leads para tu negocio: crea landing pages personalizadas
Las landing pages personalizadas son un gran recurso para captar la atención de ese cliente potencial y obligarle a suscribirse para poder obtener más información. Después, se pueden combinar con otras estrategias, como campañas de adwords, para conseguir ese tráfico cualificado que llegue a nuestra web.
2. Cómo captar leads para tu negocio: utiliza tu blog
Si tienes un blog que la gente lee asiduamente, puedes incluir un formulario de suscripción para que los usuarios reciban directamente tu contenido en su email y no tengan que buscar tus entradas.
3. Cómo captar leads para tu negocio: crea un contenido exclusivo que sólo mandarás a los leads
Esta estrategia es la continuación y mejora de la estrategia anterior. Si tienes un blog interesante que siguen varias personas, puedes crear un contenido exclusivo que no hayas publicado en tu blog y que le pueda interesar a tus usuarios. Para que el cliente lo obtenga, sólamente tendrá que suscribirse. Tengo una antigua compañera de trabajo, por ejemplo, que tiene un blog de recetas y, para fidelizar a sus visitantes, crea de vez en cuando libros con recopilaciones de recetas que incluyen algunas elaboraciones inéditas para lograr que los usuarios se suscriban y sean fieles a su contenido.
Ya tengo leads. Ahora ¿qué hago con ellos?
Ahora que ya sabes cómo captar leads para tu negocio, quiero recordarte una cosa: tener una base de datos conlleva la responsabilidad de mantenerla activa y saber dosificar bien los contenidos que envías. Si no envias newsletters de manera periódica, todos tus esfuerzos de captación habrán sido en vano y tus clientes no te harán ni caso. Si, por el contrario, no segmentas bien y atosigas a tus clientes con una avalancha de ofertas, conseguirás el efecto contrario al deseado: que se enfaden contigo y se den de baja.
Por último, una vez captados los leads, es vital que sepas cómo crear una campaña de email marketing efectiva. Te lo contamos todo en este post.
¿Aun no tienes claro cómo captar leads para tu negocio? ¡Pregúntanos!
Fuente imagen: business2community.com
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Categorías : Blog, CRM, Email Marketing
Etiquetas: cómo conseguir emails de clientes cómo conseguir una base de datos de emails
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