Cómo captar leads de calidad para mi negocio online
Escrito por: Diligent Team
Una parte esencial de la adquisición de clientes proviene de personas que ya conocen tu negocio. Son usuarios que se acercan atraídos por el valor de lo que ofreces por diferentes vías: al resolver sus dudas, con contenidos interesantes, por información.
No importa qué tan buen producto, si nadie sabe de él no venderá.
Para vender hay que generar con regularidad nuevos contactos de calidad que puedan convertirse en clientes potenciales.
Por ello vale el esfuerzo de conseguir nuevas direcciones de email y aprovecharlas para conseguir fidelizar y conseguir más ingresos.
¿Qué es un lead?
Llamamos así a los usuarios interesados en nuestros productos que han facilitado sus datos de contacto. Es decir, se han registrado e integran la base de datos de la empresa.
La acción de confiar sus datos es un claro indicativo del interés en lo que podemos ofrecer (contenidos, información) como también en los productos y servicios. Estos leads son potenciales clientes del la tienda.
Los leads son claves en las estrategias de inbound marketing.
¿Cómo conseguir leads para mi tienda online?
Marketing de contenidos
Crear y gestionar con regularidad un blog con contenido coherente con el posicionamiento de la tienda. Recursos de valor que llamen la atención del lector que llega desde Google y los motive a registrarse.
Es el centro de la estrategia para aumentar el tráfico a la web y generar nuevas ventas.
Landing page
Una landing page o página de aterrizaje, es un tipo de página web a la que los usuarios llegan desde diferentes canales (Email marketing, SEM, SEO, Displays, social media...) para efectuar una función concreta como suscribirse, compra, registrarse.
La idea es ofrecer al usuario algo de valor a cambio de la suscripción, como por ejemplo un documento descargable, un tutorial o un vídeo exclusivo.
Social Media Marketing
El Social Media Marketing se refiere al proceso de ganar tráfico o atención a través de los sitios de medios sociales.
Es un modo de utilizar a las redes sociales como herramienta de marketing. Muchas personas realizan búsquedas en sitios de medios sociales para encontrar contenido.
El objetivo de SMM es producir contenido que los usuarios compartirán con su red social para ayudar a una empresa a aumentar la exposición de su marca y ampliar el alcance a los clientes.
Estrategia en los formularios de suscripción
El solo hecho de incluir un formulario de suscripción no garantiza que el usuario deje sus datos. Influyen muchos factores, desde el tipo de redacción, la imagen, la ubicación, el diseño… necesitas de una estrategia para ganar un nuevo contacto o el esfuerzo en ganar visitas estará perdido.
Aunque no hay reglas fijas, mientras menos datos solicites la primera vez, mejor. Los usuarios prefieren completar un formulario con pocos datos, mínima información indispensable y suficientes a la vez para iniciar una relación con la marca.
La generación de leads nace de la necesidad de los negocios online de aumentar ventas gracias a listas actualizadas de contactos valiosos o interesados en nuestro producto, es decir, de los clientes potenciales.
Si necesitas crear una campaña para ganar nuevos leads a tu negocio, contáctanos.
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Categorías : Estrategias de Captación, Estrategias de Fidelización, Marketing de Contenidos, News diligent
Etiquetas: Blog ecommerce Inbound Marketing LEAD tienda online
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