Muéstrales el camino y llegarán a tu web
Escrito por: Diligent Team
"El marketing tradicional persigue a los clientes. El inbound marketing los atrae". Quédate con esta máxima y descubre cómo aumentar las visitas en una página web con una estrategia de inbound marketing.
Los tiempos cambian y las técnicas de marketing evolucionan a la par. El Inbound marketing es una excelente manera de incrementar el número de visitas a una página web y convertirlas en leads. Las empresas que implementan con éxito estrategias de marketing de atracción a medida de su público conducirán a la organización a conseguir los objetivos comerciales propuestos.
El marketing tradicional persigue a los clientes. El inbound marketing los atrae
Muéstrales el camino a tu web
Cambia las reglas tradicionales del marketing: ahora son las personas las que buscan, encuentran e interactúan con las marcas. Las empresas obtienen nuevos leads para sus bases de datos y son los responsables de marketing quienes la administran con el fin de convertir contactos en clientes.
Según esta perspectiva, el público deja de ser un agente pasivo a la espera de ser impactado con un mensaje.
Cómo trabaja el Inbound marketing
El Inbound es una metodología que consigue aumentar el tráfico de visitas con contenidos de calidad para un público objetivo.
Utiliza diferentes vías para ello: redes sociales, blog, email, SEO, podcasts, vídeo, ebook… Se vale de todos los recursos creativos disponibles y los utiliza de modo coordinado. Las empresas deben mantenerse informadas de los nuevos modos de conexión con el público para aprovechar todas sus ventajas y convertir.
Contenidos de calidad para un público bien definido
Esta metodología se basa en la generación de contenidos específicos para un público definido: el buyer person o cliente ideal. El buyer person es una representación imaginaria de tu cliente ideal creado por variables sociales, por necesidades y por su actividad digital. El conocimiento profundo del consumidor es determinante en la generación del contenido necesario.
El contenido busca detectar el “punto de dolor” del cliente, sus inquietudes y preocupaciones. La misión de los departamentos de marketing es resolver desde la web esas preocupaciones con contenido de valor.
Has llamado su atención. ¡Ahora convierte!
El primer paso ya lo has conseguido, ahora es hora de transformar esas visitas y convertir en resultados.
Guía a tus nuevos contactos para que realicen una acción determinada en la web, como una compra, una suscripción, una descarga de material.
El tercer paso es la fidelización, área en la cual incluso las grandes empresas fallan. Un cliente satisfecho continuará utilizando los servicios de la empresa si encuentra valor y siente un trato personalizado. Solo basta una experiencia negativa para despertar el instinto de prueba de los servicios de la competencia: no existe nada más fácil que que cambiar de opción de producto o servicio desde un ordenador o dispositivo móvil.
Conducir a un potencial cliente por el camino de la conversión será el resultado de la utilización de modo certero y sincronizado de diferentes técnicas de marketing, con una gran dosis de técnica y sentido común, sin descuidar las experiencias personalizadas.
Con una buena estrategia de inbound marketing los beneficios para las empresas pueden ser espectaculares.
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