Estadísticas del nuevo algoritmo de Google en las web para móvil
Escrito por: Diligent Team
Muchos especialistas en el campo del Marketing Digital han escrito de todo sobre el cambio que propone Google con su nuevo algoritmo "Mobilegeddon", incluyéndome. Sin embargo, en esta oportunidad quiero hablarte de un caso real para que veas claramente cómo este cambio afecta en los resultados de búsqueda, tráfico y captación de leads si cuentas con una web para móvil o web responsive.
Te cuento: una agencia SEO que colabora con nosotros, que dispone de casi 100 webs en su arsenal que se enfocan sobre todo a generar tráfico en el ámbito de la formación, nos solicitó convertir sus páginas web para móvil. Este proyecto empezó desde marzo y, debido al calendario y la inversión, se planificó la conversión por fases priorizando las más relevantes.
La idea era que a partir del 21 de abril la agencia contase con la mayor cantidad posible de páginas adaptadas a móvil para estar preparada y, por qué no, adelantarse a la competencia una vez Google libere el nuevo algoritmo.
Hasta aquí todo bien. En cualquier caso, nos imaginábamos que este cambio en los resultados de búsqueda (como en la mayoría de profesionales que se dedican al SEO y al Social Media) afectaría de manera gradual a las páginas web que se adapten a móvil.
Pues no.
Comparación en la tenencia de tráfico entre las web para móvil y las web no móvil: alrededor de un 20% más de conversiones
El miércoles 29 hicimos el seguimiento habitual de estadísticas de las webs que hemos adaptado a móvil y nos llamó la atención la gráfica. Entonces, decidimos hacer dos muestreos de todas las webs que se han convertido a web para móvil y un muestreo de las que aún quedan por convertir.
Nos quedamos de piedra con lo rápido que ha sido el cambio.
Nos dimos cuenta de que en la línea de tiempo a partir del día 21 de abril se nota un cambio importante en la captación de conversiones de LEADS entre las webs que se adaptan a móvil y las que no. Es decir desde el 21 de abril, las conversiones en las webs adaptadas a móvil crecieron un 20% aproximadamente mientras que las webs que no lo son descendieron entre un 15% a 20%.
En la Gráfca “A” hace referencia a la tendencia de captación de LEADS en las web convertidas a web para móvil y en la imagen “B” verás como se comportan las webs que aún nos quedan por convertir.
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
Feliz fin de semana
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