Cocorico, la mejor solución para marketplaces de servicios
Escrito por: Diligent Team
Cuando pensamos en una tienda on-line, la mayoría de nosotros pensamos en algo como Amazon o AliExpress, donde compramos productos físicos. Sin embargo, hay otro tipo de tiendas que lo que ofrecen son servicios. En esta categoría podemos encontrar ejemplos como Airbnb, Uber o Blablacar. Aunque hay muchas, con mucho menos abundantes que las primeras, por lo que a veces al desarrollarlas nos encontramos con que encontrar las herramientas adecuadas para nuestras necesidades es más difícil de lo que podíamos pensar. Por eso hoy os quiero hablar de Cocorico, una herramienta de código abierto que es la mejor solución para marketplaces de servicios.
Se trata de una herramienta desarrollada por la empresa francesa Cocolabs que se encontró precisamente con ese problema: no daban con una solución adecuada para las necesidades de sus clientes. WooCommerce, Magento o incluso Shopify se pueden adaptar, pero no dejan de estar pensadas para vender productos, por lo que te puedes encontrar opciones que no te aportan demasiado, como controles de stock y en cambio no encuentras una solución óptima a, por ejemplo, cómo gestionar tu calendario. El hecho de que sea de código abierto y esté disponible en Github hace que cualquiera pueda crear nuevas modificaciones. Cocorico está basada en Symphony, el proyecto PHP más activo del momento, lo que te garantiza que encontrarás soluciones para todo.
OK vamos al grano.
¿Qué te ofrece Cocorico?
Cocorico tiene herramientas enfocadas para desarrollar tiendas para cualquiera de estos tres tipos de negocio, que cubre prácticamente cualquiera que puedas pensar:
- B2C: business to customer, es decir, de negocio a cliente, el tipo más habitual, en el que el vendedor atiende a un individuo.
- B2B: business to business, que implica una transacción entre dos empresas. Normalmente la cantidad a pagar es muy superior, por lo que la tienda debe soportar cualquier tipo de forma de pago y no simplemente tarjeta de crédito.
- C2C. customer to customer, una categoría en la que entran las llamadas plataformas de economía colaborativa o incluso de venta de productos de segunda mano. Necesita unas herramientas muy específicas para crear un clima de confianza y para mantener la oferta, ya que no hay un proveedor tradicional.
Algunas de las facilidades que te ofrece Cocorico son:
- Funnel de pago simplificado: los clientes te podrán pagar con solo dos clics.
- Cancelaciones y reembolsos automáticos: te ofrece dos tipos, uno más restrictivo y otro más permisivo.
- Variación del precio según la fecha.
- Moderación de los comentarios: permite configurarlo para que la moderación sea antes o después de la publicación.
- Posibilidad de ofrecer descuentos de forma sencilla.
- Notificaciones por email automáticas: confirmaciones de reservas, recordatorios... también te permite realizarlas por SMS.
- Configurar compras mínimas y máximas.
- Geolocalización: por ejemplo para automatizar el idioma.
- Mensajería interna para que tus clientes se comuniquen entre ellos.
Por supuesto, el diseño es totalmente responsive, adaptándose a ordenador, móvil o tableta. Además te ofrece herramientas intuitivas con las que mejorar el posicionamiento SEO de tus páginas. Estos son solo algunos ejemplos, la lista de opciones es enorme.
Ejemplos de tiendas desarrolladas con Cocorico
La mejor forma de comprobar el potencial de una herramienta es ver qué se ha podido crear con ella. Estos son algunos ejemplos:
dogvacances
thehaircut
wefarmup.com
artist.live
elo.earth
Desde hoteles para perros hasta reserva de horas en una peluquería, pasando por el alquiler de bicicletas eléctricas. Es evidente que la flexibilidad de Cocorico le permite adaptarse a todo tipo de servicios de reserva o alquiler.
Espero que esta entrada os haya servido para empezar a conocer las posibilidades de Cocorico, tal vez sea la mejor opción para tu tienda.
¡Hasta la próxima!
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube