6 Motivos por los que es imprescindible ofrecer una buena experiencia de usuario en móviles
Escrito por: Diligent Team
Hace una década parecía que el ordenador era el centro desde el que se organizaba la vida digital de una persona y nada parecía que fuese a cambiarlo. Bueno, había quien pensaba que las videoconsolas podían disputarle el puesto. Pero todo cambió el 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs, en San Francisco, dijo aquellas mágicas palabras: "oh, just one more thing". El iPhone cambió para siempre el mundo de la tecnología. Por eso hoy os quiero explicar por qué es imprescindible ofrecer una buena experiencia de usuario en móviles.
Once años después todo pasa por nuestro teléfono. Llamadas, correos, mensajes, compras, comida a domicilio... ¡incluso los ligues! Lo que antes podía parecer una extravagancia por si te sobraba presupuesto, hoy se ha convertido en una obligación: el 63% del tráfico web ya lo ocupa el móvil y esa es una tendencia que solo va a crecer en los próximos años. Para que os hagáis una idea, en 2015 era el 35,1%.
6 razones por las que es necesario ofrecer una buena experiencia de usuario en móviles
1 Los móviles son omnipresentes
La gran ventaja del teléfono móvil con respecto a cualquier otro dispositivo es que lo llevamos siempre encima. En España la penetración del teléfono móvil es del 90% y del 80% si hablamos de smartphones. ¿Qué mejor manera de llegar a tu público que desde un ordenador que llevan siempre en el bolsillo?
2 Android es el sistema operativo más usado del mundo
En diciembre de 2016 ocurrió una cosa que parecía absolutamente imposible. Windows, que en 2010 tenía una cuota de mercado del 90%, dejaba de ser el sistema operativo más usado del mundo para ceder el trono a Android.
Actualmente Google se lleva el 42% de la cuota de mercado frente al 36% de Windows. iOS (iPhone) cuenta con el 13% y MacOS con el 5%.
3 Su presencia en los países en vías de desarrollo se dispara
Un smartphone es el ordenador más barato que puedes comprar. La India es uno de los mercados más grandes del mundo y la presencia de smartphone ha pasado de ser del 21% en 2014 al 36% en 2018. En 2017 el uso de smartphones llegó a los 2.000 millones en todo el mundo.
4 El uso varía según el dispositivo
Una cosa que debemos tener muy en cuenta es que el uso que se da a cada tipo de dispositivo varía mucho, por lo que debemos saber qué es lo que nos interesa explotar a nosotros. Los teléfonos con pantalla grande como el ordenador de escritorio o el portátil se usan únicamente una o dos veces al día, pero por periodos largos (de media hora o más), mientras que los pequeños como el smartphones se pueden usar hasta 80 veces en un día, pero por periodos de apenas un minuto.
5 Tenemos problemas para despegarnos de nuestros móviles
Como ya hemos dicho, miramos nuestros móviles una media de 80 veces al día, los famosos millenials llegan a las 150 veces, y hay quien supera las 300. Una carga lenta en móvil causa más estrés que una cola larga, como mostró un estudio de Ericsson.
6 Las compras desde el móvil, una tendencia en alza
En 2017, los americanos pasaron 14.000 millones de minutos usando aplicaciones de compras, un 44% más que en 2016, una tendencia lógica a medida que el uso del smartphone sigue creciendo. Además, el 77% de los compradores busca el producto en la tienda online desde el móvil antes de decidirse a hacer la compra. Eso sí, ten en cuenta que muchos usuarios prefieren la web antes que una aplicación móvil (cada vez es más difícil lograr que se instale una aplicación, el 80% del tiempo se centra en únicamente tres aplicaciones). Aunque se está cerrando la diferencia, la tasa de conversión de las tabletas sigue siendo mayor que la de los smartphones, por lo que es recomendable no olvidarlas.
Espero que esta entrada os haya servido para acabar de convenceros -si no lo estabais ya- de la importancia de ofrecer buena experiencia de usuario en móviles.
¡Hasta la próxima!
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Categorías : Diseño Web, ecommerce
Etiquetas: diseño de interfaz web Diseño Web experiencia de navegación web
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